Política

Supervisa secretaria de Bienestar remodelación de albergues del Inapam

Secretaria de Bienestar supervisa albergues

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y la titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Elsa Veites Arévalo, hicieron un recorrido para supervisar el resultado de los trabajos de remodelación de dos albergues en la Ciudad de México, en los que se brinda alimentación, atención médica, rehabilitación y terapia ocupacional para adultos mayores que requieren de estancia prolongada.

En la visita a esos centros ubicados en la colonia Nápoles, ambas convivieron con hombres y mujeres que ahí se albergan, quienes hablaron de sus experiencias de vida y de la atención que se les da en esas casas en donde se busca que permanezcan en un estado de bienestar.

Ahí, personal profesional atiende con calidad y calidez de manera integral las 24 horas del día, los 365 días del año, a las personas adultas mayores que requieren servicios de estancia prolongada y que deciden vivir en esos sitios.

María Luisa Albores felicitó al Inapam por los trabajos de remodelación realizados, que comprendieron, entre otras cosas, en la sustitución de pisos de madera, de calentadores de agua y de domos, así como mantenimiento, impermeabilización, corrección a fachadas e interiores y pintura.

Cabe destacar que para ingresar a uno de los albergues del Inapam, la persona que lo solicite deberá tener 60 años cumplidos y más, contar con tarjeta del Instituto, expresar su deseo de estar en ese sitio, valerse física y mentalmente por sí misma y de preferencia contar con un responsable.

El trámite es gratuito y es necesario realizar a cada adulto mayor un estudio socioeconómico para determinar la cuota de recuperación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*