Política

Visita México Allen Chastanet, Primer Ministro de Santa Lucía

• La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) firma Carta de Intención sobre Cooperación en Materia Artesanal con el gobierno de Santa Lucía.

• Se lleva a cabo reunión de colaboración con el Primero Ministro y FONART

Por: Alberto Vega Vieyra•

México, Oct. 25.-Palacio Nacional, fue la sede para recibir por primera vez al Primero Ministro de Santa Lucía, el Excmo. Sr. Allen Chastanet; visita que permitió dar a conocer el lazo de hermandad y de cooperación que el presidente Enrique Peña Nieto ha liderado, a través de las instituciones de México, con las naciones hermanas del Caribe y muy particularmente con Santa Lucía, como pionera en materia de desarrollo económico y social de sus artesanos, en donde se propone detonar la economía a través del sector artesanal.

Se firmó una “Carta de Intención sobre Cooperación en Materia Artesanal entre la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Fondo Nacional Para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Ministerio de Equidad, Justicia Social, Empoderamiento, Desarrollo de la Juventud, Deporte, Cultura y Gobierno Local de Santa Lucía”, por México firmó la maestra Liliana Romero Medina, Directora General del Fonart.

Como parte de las actividades programadas para el Primer Ministro en su visita a México, se llevó a cabo una reunión de colaboración encabezada por la Directora General del FONART, Liliana Romero Medina, en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, a la cual acudieron diversas autoridades de ambos países, en los que se encontraban Óscar Esparza, Embajador de México ante Santa Lucía y ante la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), y Sarah Flood-Beaubrun, Ministra responsable de Relaciones Exteriores de Santa Lucía.

“Para México, el Caribe representa una región estratégica en este ámbito, porque comparte una gran biodiversidad que facilita y potencia la actividad económica de elaboración de artesanías con sustentabilidad, pero igualmente comparte problemáticas que tenemos la certeza que juntos podemos encontrar nuevas soluciones y nuevos caminos” mencionó, Liliana Romero.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*