Política

Y SONARON LAS ALARMAS

Por Teodoro Rentería Arróyave

El racista, ultraderechista, neofascista, discriminador, segregacionista, Donald Trump, como lo predijimos desde el súper martes de marzo pasado, ya va en caballo de hacienda para convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano.

Con las renuncias de sus dos últimos contrincantes: John Kasich, gobernador de Ohio y antes el senador anticastrista, Ted Cruz, “el payaso y racista”, Donald Trump, como lo describió el escritor de la derecha, Mario Vargas Llosa, se coloco como el virtual candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, es decir solo falta el protocolo de la Convención y que rinda la protesta correspondiente para ahora continuar la lucha con la única oponente valida, la demócrata Hilary Clinton.

 

Y ante tal situación sonaron ya las alertas no solo en México, sino en todo el mundo y al interior de la gran potencia del mundo. Por lo pronto a la cúpula del Partido Republicano, le falló su anunciada estrategia para descarrilar e Trump en su Convención ante las renuncia de Cruz y Kasish.

 

En efecto, las alarmas están a todo lo que dan puesto que es incuestionable que un gran porcentaje de los estadounidenses piensan y creen como Trump. Como es fácil comprobarlo ese conglomerado humano no obstante las luchas sociales de décadas, sigue sintiéndose blancos de raza superior y racistas, en especial contra los latinos, negros y musulmanes.

 

Algunos voces dicen que las manifestaciones absurdas de multimillonario neoyorquino solo han obedecido a una estrategia electorera, que por cierto le ha dado magníficos resultados, sin embargo por otra parte existen fundados argumentos de que nos encontramos ante un esquizofrénico, como han existido muchos en la historia de la humanidad.

 

Hitler, Mussolini, Franco, por mencionar a los más conocidos, fueron elegidos por sus pueblos, en base a astucias de propaganda mediática que si dieron resultados en el pasado, ahora con las redes sociales esto parece imparable.

 

Por el lado contrario, el disque socialista, Bernie Sanders, sin ninguna posibilidad de triunfo, sigue sin tomar la decisión de renunciar a la candidatura del Partido Demócrata, para fortalecer a Hilary Clinton, la única, repetimos, que puede frenar a Trump en sus ansias de apoderarse de la Casa Blanca.

 

Ya algunas figuras destacadas del Partido Republicano han anunciado su apoyo a Hilary, mas nos vale que así sea, pero por lo pronto las alertas suenan en todo el globo terráqueo.

 

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en [email protected], [email protected] Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*