TELÉFONOS CELULARES TIENEN 18 VECES MÁS BACTERIAS QUE LOS SANITARIOS

• Estas bacterias causan enfermedades infecciosas que se contagian fácilmente y algunas de ellas muestran resistencia a los antibióticos.

México, Mar. 15.-Las bacterias más comunes que se encuentran en los celulares son los estreptococos, estafilococos, difterioides, así como la Escherichiacoli.

Las encuestas que se hacen con el personal de los hospitales, arroja cifras muy preocupantes, por los riesgos de contagio:
1. Ninguna persona, profesional o personal de apoyo de los hospitales, nunca desinfecta el celular después de cada uso.
2. El 63% del personal hospitalario nunca desinfecta el celular.
3. Sólo el 24% desinfecta su celular con toallas con alcohol una vez al día.
4. Sólo el 17% del personal, dentro de los hospitales, realiza higiene de las manos, cada vez, después de usar el celular.

La superficie de los celulares es un lugar en donde fácilmente se desarrollan varias colonias de varios tipos de bacterias; y si se usa durante la comida, es muy fácil y frecuente la contaminación de los alimentos con los microbios del celular; y por lo tanto, la posibilidad de llevar al interior del organismo las infecciones.

La recomendación consiste en desinfectar a diario el celular con una toalla con alcohol y lavar y asolear, también a diario la funda, pues las bacterias se reproducen cada 20 minutos; y lavarse las manos después de cada uso si trabaja en un hospital.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *