México es punta de lanza en el tema de autotransporte: Elías Gamboa

  • México es la novena región exportadora del mundo, lo que lo convierte en una de las potencias económicas más activas, ya que también cuenta con 12 tratados de libre comercio en 46 países.
  •  El transporte es un tema importante en el T-MEC, pues tan sólo el 80 por ciento del comercio con EUA es por vía terrestre
  • Las empresas deben adaptarse a los cambios que México está teniendo en el campo del comercio internacional

 

México, Jul. 17.- Con gran éxito se llevó a cabo Expo Carga 2019, la exposición más importante del sector del transporte, carga y logística en México y latinoamérica.

Con un total de 15 mil visitas; en el Centro Citibanamex durante los días 25, 26 y 27 de junio se llevaron a cabo talleres, pláticas y ponencias de alto nivel sobre el sector con expositores reconocidos. Un ejemplo de ello, fue el Embajador Jesús Mario Chacón, Director General para América del Norte de la Sria. de Relaciones Exteriores, quien ofreció a los asistentes un panorama global de la relación México – Canadá – EUA. Por su parte, el famoso economista, analista y comunicador, Alberto Aguilar habló acerca del nuevo modelo para la economía del país en este 2019.

“Cuando iniciamos expo Carga hace 10 años, no nos imaginamos lo grande que se convertiría, y hoy sabemos que este proyecto es de gran importancia para el sector, porque nos permite conocer los temas coyunturales en el comercio exterior y transporte de carga, actualizarnos, discutirlos, aprender y llegar a conclusiones que nos permiten tomar mejores decisiones”, comentó Elías Gamboa, Show Director de Cargo WeeksAmerica – Expo Carga.

Agregó que Expo Carga ha evolucionado gracias a la fuerza que ha tomado, lo que le ha permitido realizar alianzas con gobiernos e instituciones internacionales, posicionándolo como uno de los eventos del sector más importantes en México y Latinoamérica.

“Hay muchas oportunidades en el transporte de carga, porque México es uno de los países más activos en este tema principalmente por las negociaciones que se tienen con EUA, lo que hace que nuestro país sea punta de lanza en el tema de autotransporte”, mencionó el directivo.

Agregó que es el momento ideal para que transportistas, exportadores e importadores se actualicen en temas de ley aduanera y la ratificación del T-MEC.

Finalizó invitando a la 11ª edición de Expocarga 2020 que se llevará a cabo el 24 y 25 de junio en la Ciudad de México.

Intralogistics se posiciona como la expo de innovación para el sector logístico

Con la asistencia de más de 4,000 visitantes, Intralogistics Latam cerró con éxito su edición de este año, ya que tuvo un crecimiento del 10 por ciento en comparación con 2018. En esta ocasión se contó con la participación de 100 expositores distribuidos en los 3,000 metros de superficie, además que se llevaron a cabo 1,200 reuniones de negocio.

Uno de los eventos sobresalientes del primer día fueron las InnovationSessions, talleres interactivos en donde los presentes aprendieron de temas como: Logística 4.0 y DemanDriven.

En Intralogistics Latam 2019 los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las soluciones tecnológicas para el manejo de materiales, logística y supply chain enfocadas a operar de manera eficiente el almacenaje de los diferentes tipos de productos en su empresa, fábrica o almacenes.

Durante los tres días de la exposición, también se llevó a cabo el programa de conferencias “The Forum 4.0” en el que reconocidos expositores de empresas líderes en el mercado mexicanoabordaron temas de gran interés, como el caso de Privalia que abordó temas de comercio electrónico a cargo de Luis Tolosa, Director de Cadena de Suministro; por su parte, José Antonio Parra Ashby, Vicepresident Global Logistics de Grupo Bimbo, ofreció una innovadora conferencia de supply chain a los presentes.

Mientras, en la llamada zona demo, los asistentes pudieron conocer los nuevos equipos de montacargas, grúas industriales y equipos utilizados en el manejo de mercancías.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *