Entrega Sedesol apoyos para vivienda y alimentación en Querétaro

Entrega-Sedesol-apoyos-para-vivienda-y-alimentacion-en-queretaro

 

México, Nov. 17.-Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones que impulsen el bienestar social, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, realizó una visita al estado de Querétaro para entregar apoyos a las personas que viven en situación de pobreza.
En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), que encabeza el titular de la Sedesol, Luis Miranda Nava, García Bejos inició su recorrido en el municipio de Huimilpan, donde entregó estufas ecológicas a 164 jefas de familia, con el objetivo de disminuir el uso de leña, cuya combustión emite sustancias dañinas que ocasionan enfermedades respiratorias.
“El Presidente Enrique Peña Nieto nos ha pedido que vengamos a los municipios, que nos acerquemos a las comunidades y que escuchemos sus necesidades. Para superar la pobreza, gobierno y ciudadanía tenemos que trabajar en equipo para traducir obras en beneficios tangibles para los que más lo necesitan”, puntualizó el subsecretario, quien estuvo acompañado de la presidente municipal Celia Durán.
Posteriormente, durante un recorrido por la planta de Liconsa, ubicada en la capital del estado, y ante el director general de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga, García Bejos, destacó los beneficios de la leche fortificada en la nutrición de las personas que la consumen. “De lechería en lechería, ya sumamos a más de 86 mil queretanos en el programa Liconsa, de los 6.3 millones que conforman el total de beneficiarios a nivel nacional”, indicó.
También entregó de manera simbólica tarjetas a nuevas beneficiarias, recordando la importancia de una alimentación, sana, variada y suficiente.
Con estas acciones, expresó el subsecretario García Bejos, la Sedesol refrenda su compromiso con el estado de Querétaro, en el que ha invertido más de 2 mil 800 millones de pesos durante 2016 a través de los programas sociales orientados a combatir la desigualdad social. Con ello, se está atendiendo a cerca de 610 mil personas, lo que equivale al 90 por ciento de las personas en situación de pobreza en la entidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *