Política

Recibe AEM reconocimiento de diputados de ciencia, Tecnología e Innovación

  • “Seguiremos impulsando, incansables, el uso de satélites hacia tareas sociales prioritarias”: Landeros Ayala

México, Ago. 09.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue reconocida por legisladores federales, con motivo de su labor conjunta para el desarrollo del sector espacial mexicano.

La distinción fue otorgada por parte de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados.

El acto se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, agradeció a la diputada federal María Marivel Solís Barrera, presidenta de la Comisión, el inédito apoyo que la LXIV Legislatura ha brindado a las actividades espaciales.

“El apoyo del Legislativo ha sido histórico, invaluable, para seguir impulsando, incansables, la aplicación de satélites hacia tareas sociales prioritarias, como agricultura, protección a la población ante desastres naturales, sequías, inundaciones, incendios, entre muchos otros grandes retos nacionales”, destacó Landeros Ayala.

Recibieron dicho galardón el titular de la AEM, Landeros Ayala, así como el director de Relaciones Interinstitucionales de AEM, Guillermo Castro Sandoval, quien destacó el lanzamiento exitoso del Nanosatélite “D2/AtlaCom-1” el pasado 30 de junio, desde la NASA.

El espacio es un bien social para resolver problemas en la Tierra, y al mismo tiempo es un detonador para el desarrollo de varias industrias, creación de programas educativos a nivel licenciatura, posgrados y doctorados, lo que representa múltiples beneficios.

“La Agencia Espacial Mexicana de la SCT, con gran entusiasmo, seguirá impulsando iniciativas de trascendencia para el país en beneficio social de la población, por lo que estos reconocimientos son para el mérito del gran talento mexicano y de nuestras nuevas generaciones”, concluyó Landeros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*