México y Alemania fortalecen la cooperación en materia aeronáutica

• El Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, firman acuerdo modificatorio al Convenio sobre Transporte Aéreo

México, May. 2.-México y Alemania firmaron un acuerdo modificatorio al Convenio sobre Transporte Aéreo con lo que se impulsará la conectividad aérea, en beneficio del turismo y del comercio bilateral entre ambos países.

En el marco de la Comisión Binacional México–Alemania, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, acordaron fortalecer la cooperación en la materia, a través de este instrumento bilateral que regula las operaciones aerocomerciales, con la finalidad de generar condiciones favorables para las aerolíneas.

Ante el Secretario de Relaciones Exteriores, Lic. Marcelo Ebrard Casaubón y el Subsecretario de Transporte de la SCT, Ing. Carlos Morán Moguel, la firma del acuerdo crea un escenario flexible que permite la multidesignación de aerolíneas, la operación de multidestinos y de frecuencias, así como una planeación comercial de largo plazo para las empresas de transporte aéreo.

México y Alemania estimulan, con la modificación del acuerdo, su ya importante cooperación en materia aérea, toda vez que, al cierre de 2018, a través del transporte aéreo se movilizaron cerca de medio millón de pasajeros y casi sesenta mil toneladas de carga entre los dos territorios, con una tasa media anual de crecimiento de 8 por ciento en pasajeros y 27 por ciento en carga

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *