Sin categoría

Consumir carne produce cancér

La organización mundial de la salud, la OMS, de la organización de las naciones unidas, la ONU, después de que su comité de 22 expertos revisaron 800 estudios; concluyen, sin lugar a dudas, que consumir carne produce cáncer en los seres humanos y que cada año mueren al menos 50 mil personas de cáncer por consumir carnes rojas y además, mueren otras 34 mil personas de cáncer por consumir embutidos como salchicha, jamón, tocino, salami, chorizo, etc.

 

Varios tipos de carne roja producen cáncer de colon; tales como la carne de res, de ternera, cerdo, cordero, caballo, cabra, etc.; al igual que todos los embutidos, sin importar si son de carnes rojas o de aves.

 

Por cada 50 gramos en el consumo de embutidos por día, se incrementa 18% la posibilidad de desarrollar cáncer de colon y recto.

 

De acuerdo a datos del Inegi, 2015 es el año de mayor consumo de embutidos en toda la historia; en México, cada mes se consumen 16 mil 349 toneladas de salchichas; además de 4 mil 55 toneladas, también cada 30 días de jamón y, hay que sumar 1594 toneladas mensuales de tocino.

 

De los tres embutidos más consumidos en México, se ingieren 21 mil 998 toneladas cada mes; es decir, 733 toneladas por día, de salchichas, jamón y tocino; y como el consumo de estos alimentos se incrementa cada año, es fácil prever que el cáncer entre los mexicanos seguirá incrementándose cada día que pasa; tanto en número como en porcentaje.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*