Preguntas sobre el reto vegetariano

Además de la alfalfa Dr., Usted recomienda consumir productos comerciales de otras leguminosas como la proteína de la soya, o la albúmina en polvo, para atletas de alto rendimiento?

Respuesta: No, no; hay que recordar que en el reto vegetariano crudo no se consume nada cocinado y la soya lleva ése proceso; si lo que se pretende es consumir mayores cantidades de proteína, hay que recordar que la soya tiene 40% de proteína y son buenos sustitutos las semillas de calabaza y los pistaches; ambas semillas con 37% de proteína y la albúmina no, definitivamente no porque es una proteína extraída de la clara de huevo y la dieta del ser humano debe de estar libre de alimentos o derivados de origen animal.

PREGUNTA: Si en los Estados Unidos ya no se sataniza el consumo de huevo y mantequilla; sus opiniones Dr. van a quedar ubicadas en el fanatismo?; ó, Usted cree que hay que seguir insistiendo en la Dieta Vegetariana Cruda???

RESPUESTA: No, no hay ninguna razón para recomendar el consumo de huevo y mantequilla; la alimentación debe de ser de acuerdo al diseño biológico de cada especie; la dieta vegetariana cruda es la dieta ideal del ser humano y tenemos más de 60 mil historias clínicas de personas que mejoraron su salud al eliminar los alimentos de origen animal.

PREGUNTA: Hay razón en satanizar más los azúcares y las harinas como la de trigo, más que el huevo y la mantequilla???; que es peor Dr.???

RESPUESTA: Ambos grupos de alimentos son muy peligrosos para los seres humanos; sobre todo los azúcares y las harinas por el sedentarismo; y además, los cereales comenzaron a formar parte de la alimentación humana, sólo hace unos 10 mil años; es decir, los consumimos sólo el último 5% del tiempo que llevamos en el planeta, unos 200 mil años, de los cuales, los primeros 190 mil años, casi sólo se comía dieta vegetariana cruda y todos los humanos eran nómadas que caminaban o trotaban de 10 a 30 km cada día.

El uso del fuego todos los días, más o menos, coincide con el inicio de la agricultura hace unos 10 mil años; y hace unos 4 mil años, dio inicio el sedentarismo con el desarrollo de las grandes civilizaciones y sus ciudades.

Cuando en los años 40’s se comenzó a promover la dieta de leche, carne y huevo, comenzó una transición epidemiológica; en ése tiempo la gente moría por las diarreas y las infecciones respiratorias; y a partir de los 70’s, se perfilaron las enfermedades del colesterol como las nuevas causas de muerte: las cardíacas y las circulatorias; este grupo de enfermedades son el día de hoy la primera causa de muerte en el mundo, en los E. U. y en México; así que el regreso en el consumo del huevo y la mantequilla, empeorará la salud del pueblo norteamericano y de todos lo que sigan el ejemplo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *