Conmemora la Lotería Nacional XX Aniversario de “Proyección Económica 2020” con Magno Sorteo.

  • Para el sorteo la Lotería Nacional imprimió dos millones 400 mil “cachitos” que circularon por todo el país.
  • La revista “Proyección Económica 2020” se ha consolidado como una publicación de vanguardia en diversos temas: Sánchez Kanter.
  • El “campanazo” inicial del sorteo estuvo a cargo de nuestro Director General.

 

El maestro Raúl Gómez Espinosa, recibe ovación de los asistentes al Sorteo Magno en que la Lotería Nacional emitió el billete conmemorativo del XX Aniversario de la revista “Proyección Económica 2020”.

La Lotería Nacional emitió el billete conmemorativo del Vigésimo Aniversario de la revista “Proyección Económica 2020”,  y lo celebró con la realización del  Sorteo Zodiaco número mil 391, que se realizó en el Salón de Sorteos del emblemático edificio El Moro

El campanazo inicial  de este sorteo, para el cual se imprimieron dos millones 400 mil “cachitos” que circularon en toda la República, estuvo a cargo del maestro Raúl Gómez Espinosa, director general de “Proyección Económica 2020” y presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades, quien estuvo acompañado de Verónica Sánchez Kanter, representante del licenciado Eugenio Garza Riva Palacio, titular del despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional  (LOTENAL).

Al dar la bienvenida a los integrantes del presidium y a todos los asistentes, Sánchez Kanter aseguró que desde hace más de 247 años, la Lotería Nacional ha ayudado a crear una sociedad más justa y equitativa con la emisión de sus sorteos para apoyar a la asistencia pública.

Ha resaltado, dijo,  el espíritu de servicio, confianza y responsabilidad social, al ser incluyente y plural, reconociendo con los motivos de billetes y difusión de sus sorteos la importante labor de organizaciones, empresas, medios de comunicación, líderes de la cultura y las artes, entre otros.

La Lotenal, agregó, ha sido testigo de cómo la evolución de los medios impresos dejan plasmados los testimonios históricos al permitir el diálogo interno entre la reflexión, la critica y la libertad de expresión.

El toque festivo que privó en el Salón de Sorteos, creció con la llegada de las niñas y niños “gritones” que con su impecable uniforme blanco desfilaron a lo largo del presidium.

Un ejemplo de ello es la revista “Proyección Económica 2020”

que se ha consolidado como una publicación de vanguardia en diversos temas de economía, política, cultura, análisis, ciencia y tecnología que hoy la ubican como medio de comunicación reconocido e importante, gracias al apoyo de sus lectores, clientes y colaboradores.

“Por ello para la Lotería Nacional es un honor ser parte de los festejos por su veinte aniversario, al reconocer el esfuerzo y dedicación que ha mostrado a lo largo de dos décadas por los periodistas, trabajadores, colaboradores y directivos, por lo que hacemos votos para que por muchos años más siga informando a la sociedad mexicana”, expresó Sánchez Kanter.

El ambiente festivo que privó en el Salón de Sorteos, creció con la llegada de las niñas y niños “gritones” que con su impecable uniforme blanco desfilaron a lo largo del presidium al tiempo que entonaban su tradicional cántico “premio mayor, premio mayor”.

En este marco el maestro Arnulfo Domínguez Cordero, director general de Medios Estatales de la Presidencia de la República, manifestó que en su larga trayectoria como periodista y funcionario público ha visto el surgimiento de innumerables medios de comunicación que alcanzan  tres, cuatro o cinco años de vida, por lo que el veinte aniversario de “Proyección Económica 2020”, marca un hito, al que, afirmó, se sumarán otros lustros y décadas.

En el estrado del maestro Raúl Gómez Espinosa, presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades, resaltó que el trabajo de la Lotería Nacional es un atenuante de la desigualdad social.

“Celebramos el trabajo de un gran amigo, excelente economista y espléndido periodista con probada capacidad de convocatoria que se ha entregado para hacer que la revista sea ejemplo de información veraz, plural e incluyente”, afirmó categórico.

En su oportunidad el maestro Rufino H. León Tovar, secretario de Movilidad del estado de Hidalgo, se congratuló de la emisión del billete conmemorativo del 20 Aniversario de “Proyección Económica 2020”, distinción justificada, ya que ha presentado los grandes cambios que se han dado en nuestro país a lo largo de dos décadas.

El amplio equipo de colaboradores, prosiguió León Tovar,  integrado por investigadores, analistas, académicos y articulistas está comprometido con la verdad sin adjetivos y con una sociedad cambiante, más informada  y cada vez más exigente de nuevos contenidos.

“Esta emisión conmemorativa de la Lotería Nacional, enaltece también el compromiso de los periodistas, ya que las decisiones coyunturales –ya lo ha dicho Raúl-  nunca serán motivo para doblegar la voluntad del periodismo independiente”, finalizó.

Loteria nacional atenuante  de la desigualdad

El maestro Gómez Espinosa, recibe de manos de Verónica Sánchez Kanter, representante del titular del despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional una colección de libros editados por la Institución.

Por su parte el maestro Raúl Gómez Espinosa, afirmó que el trabajo de la Lotería Nacional es un atenuante  de la desigualdad social, ya que se vive en la zozobra, en el temor, en la incertidumbre ante la falta de oportunidades que han profundizado las diferencias, donde pocos tienen demasiado frente a muchos que no tienen casi nada. Esta atmósfera, advirtió, genera desconfianza, resentimiento, y debilita la dignidad y los valores humanos.

Insistió en que México está atrapado por la desigualdad. La disparidad social es un problema estructural e histórico que no parece vincularse solo al crecimiento económico, sino a la forma en que se distribuye el fruto del mismo.

“México no es el país más pobre de América Latina, pero si el más desigual”, condenó.

En el marco de los festejos de aniversario, anunció que  en los próximos meses se llevará a cabo un importante foro denominado “México en Prospectiva 2018-2028”, que tendrá como sede las instalaciones de la Cámara de Senadores, en la que participarán académicos y especialistas en los temas más sentidos de la agenda nacional. La única prioridad en estos momentos es México, sentenció nuestro director general.

El maestro Gómez Espinosa, luego de agradecer  a las autoridades de la Lotería Nacional su apoyo para el magno sorteo conmemorativo del 20 aniversario, aseguró que esta fecha marca un antes y un después. “Ha sido una larga jornada en la que enfrentamos retos que en ocasiones parecían infranqueables pero que con creatividad, pasión y sobre todo con amor a la camiseta, logramos superar”.

El maestro Gómez Espinosa recibe una copia ampliada del billete conmemorativo del XX Aniversario de esta casa editorial.

Afirmó también que al trabajo editorial se ha sumado en todos estos años el esfuerzo social y gremial, en el que la solidaridad ha sido un referente que ha marcado “nuestras vidas y nuestra historia”.

“También queda como testimonio vivo de  nuestro medio, la institucionalización de la presea “Ricardo Flores Magón”, que se otorga a personajes de la sociedad civil que han acreditado su compromiso con las libertades de prensa y expresión, fortaleciendo vínculos que favorecen alianzas a favor de un mejor país, más democrático y mejor informado”.

El maestro Gómez Espinosa también refirió que recientemente también se instituyó el reconocimiento al “Mejor Libro del Año”, que en su primera edición generó una alta expectativa, lo que contribuye a reconocer, no el tono comercial, ni la coyuntura, sino el compromiso objetivo con las causas más sentidas de la sociedad mexicana.

Comentó que el libro galardonado en esta primera edición fue “Crecer sin Deuda, del Estado despilfarrador al Estado generador de riqueza”, nuevas rutas para el futuro próximo.

El maestro Gómez Espinosa, da el campanazo de inicio del Magno Sorteo.

En la parte final de su mensaje, el maestro Gómez Espinosa refirió que los eventos conmemorativos del 20 Aniversario concluirán el mes de octubre con una magna ceremonia en el Palacio de Bellas Artes, a la cual, dijo, serán invitados los asistentes al sorteo conmemorativo.

Asimismo,  apreció la presencia en el presidium  de autoridades de la Lotería Nacional, como Verónica Sánchez Kanter,  Mitzi Jocelín Molina Ramírez, Aldo Heriberto Peralta Anzurez, Sandra Fabiola Díaz Alcántar así como por dirigentes gremiales como Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, el maestro Virgilio Arias Ramírez, vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, el maestro Ariosoto Otero, autor del mural “El Juego de la Fortuna” ubicado en el edificio El Moro.

Por último la licenciada Sánchez Kanter, hizo entrega de una reproducción ampliada del billete del sorteo, cuya imagen es representativa del Aniversario de “Proyección Económica 2020”.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *