Continuará ambiente frío en gran parte del país

  • Se prevén lluvias menores en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, debido a la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

 

  • Para mañana, un sistema de alta presión generará vientos del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California.

 

Durante las próximas horas, la masa de aire gélido que impulso al Sistema Frontal Número 33 mantendrá esta noche y las primeras horas del domingo ambiente frío en regiones altas del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

 

Por otra parte, la afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias menores a 25 milímetros en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

 

Pronóstico para mañana

De acuerdo con las previsiones, la circulación anticiclónica que domina al territorio nacional, continuará provocando tiempo seco y estable sobre la mayor parte del país, por lo que incrementará las temperaturas durante el día.

 

La entrada de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico, asociada al calentamiento diurno, generará nublados con precipitaciones menores a 25 milímetros en zonas montañosas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, así como en las costas de Quintana Roo.

 

En tanto, un sistema de alta presión que se localizará sobre la costa occidental de Baja California, propiciará vientos del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora sobre la región mencionada y en el Golfo de California.

 

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius también con heladas en porciones elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en puntos altos de Jalisco, Oaxaca y Veracruz.

 

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *