La Dieta Vegetariana Cruda, la Dieta Ideal del Estilo de Vida del Siglo XXI

Introducción

 

erick-estrada

El destacado investigador mexicano Erick Estrada Lugo, precisa como mejorar la calidad de vida de los mexicanos

Ha nacido una nueva especialidad médica; la Medicina Natural, conocida también como Medicina Biológica; es decir, una Especialidad Médica bajo la perspectiva de las leyes de la naturaleza; esta nueva especialidad explica el porqué del fracaso de los Sistemas Nacionales de Salud de los Países Occidentales; pues en las Escuelas de Medicina, así como en las Escuelas de Nutrición, se vuelve fundamental la actualización de los planes y programas de estudios, acordes a los nuevos descubrimientos científicos, los cuales, han demostrado que el principal factor que explica el origen de las enfermedades; es el estilo de vida equivocado a partir de que las sociedades humanas se volvieron sedentarias y transitaron de una dieta vegetariana cruda hacia una dieta omnívora con casi todos los platillos cocinados y ahora la mayoría procesados y enlatados; de ahí la multiplicación de los enfermos con incrementos porcentuales mucho más elevados que los crecimientos poblacionales; es decir, cada día que pasa hay más enfermos en número y en porcentaje y las estadísticas de las personas enfermas sobrepasan a los nacimientos.

Las leyes de la naturaleza que rigen la vida de los humanos:

1ª Homo sapiens es una especie herbívora, pues su hígado produce todo el colesterol que el cuerpo necesita.

2ª Los humanos tienen un diseño biológico nómada, con la capacidad de caminar o trotar de 10 a 30 kilómetros cada día.

3ª Los homínidos fueron diseñados por la naturaleza para comer los alimentos como la naturaleza los ofrece: alimentos frescos y  vivos, nada cocinado y nada de origen animal.

La única especie animal que cocina sus alimentos; es la única especie en donde más de 90% de su población vive enferma: los humanos.

4ª Todas las especies animales viven cada día un proceso de regeneración y renovación constante.

5ª La ley de la homeostasis, la ley del equilibrio interno, la cual está en los instintos.

6ª La Ley de la auto-curación, cuando se proporcionan las condiciones para ello.

Como el ser humano prácticamente no cumple ninguna de las leyes de la naturaleza, precisamente, la especie humana es la sociedad animal más enferma del planeta tierra; en México, la Secretaría de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud Pública informa que es el 93% de la población la que vive enferma:

80% de los mexicanos tienen las arterias del corazón parcialmente tapadas y la mayoría no lo sabe.

50% de la población es hipertensa.

43% de los mexicanos tienen el colesterol alto

40% tiene la concentración de triglicéridos elevada

18% de los mexicanos están diagnosticados con diabetes tipo dos, pero el 50% de los diabéticos no saben que padecen la enfermedad, así que el porcentaje real es mucho mayor al 18%

35% de la población padece alguno de los 200 tipos de cáncer

34% de los niños padece obesidad  (1er. Lugar mundial)

70% de los adultos padece obesidad  (1er. Lugar mundial)

78% de los mexicanos padece de una a tres de las enfermedades.

En conclusión, el Instituto Nacional de Salud Pública de la Secretaría de Salud da a conocer que el 93% de la población mexicana vive enferma y que por lo tanto la población sana es sólo el 7%.

La única posibilidad que tiene la sociedad para vivir saludable, es a través de una reeducación social basada en las leyes de la naturaleza.

El estilo de vida actual condena a las sociedades modernas a vivir enfermas, pues son violados todos los componentes del estilo de vida natural:

1º. La mayoría de la dieta actual es cocinada y con un porcentaje dominante de alimentos de origen animal; el Instituto Nacional de Cancerología ha dado a conocer que los alimentos se vuelven cancerígenos cuando se cocinan a partir de los 47° C de temperatura o más, y a partir de 3 minutos de cocimiento; también ha dado a conocer que los alimentos de origen animal son factor de riesgo para desarrollar cáncer y el Instituto Nacional de Cardiología ha dado a conocer que los alimentos animales bloquean las arterias, y por lo tanto son factor de riesgo de la hipertensión, trombosis, embolias, angina de pecho e infartos.

2º. Las sociedades modernas, principalmente las urbanas, han dejado de ser nómadas, las cuales se caracterizan por caminar o trotar de 10 a 30 kilómetros por día en promedio; ahora, más del 70% de la población no hace ningún tipo de ejercicio físico; lo cual también es factor de riesgo de hipertensión, sobre peso y obesidad, diabetes, insuficiencia renal, entre otras.

3º. Todas las especies animales viven cada día un proceso de regeneración y renovación constante; esta ley de la naturaleza explica porque se recupera la salud cuando se hace la Dieta Vegetariana Cruda, esta ley natural se sustenta en las investigaciones del Instituto Carolinska de Suecia, el cual demostró una renovación constante de al menos el 90% de nuestro cuerpo:

1º. La piel se renueva cada 15 días

2º. La totalidad de la sangre se renueva cada 120 días y cada glóbulo rojo tiene una vida media de 40 días

3º. Las vísceras como el hígado y el páncreas se renuevan totalmente cada 365 días; el ser humano estrena vísceras cada año.

4º. La Totalidad de los huesos se renuevan cada 10 años.

5º. Toda la musculatura se renueva cada 15 años.

Resultados de la dieta vegetariana cruda

Al estar regresando a la dieta de acuerdo al diseño biológico del ser humano; los mecanismos homeostáticos han comenzado a tomar el control nuevamente, recuperando la salud. La ley de la homeostasis establece una tendencia instintiva que todos los seres vivos tenemos para mantener el equilibrio interno; el cual se manifiesta a través del funcionamiento armonioso de todos los órganos y sistemas como una unidad orgánica; así es la naturaleza.

Cuando las especies animales viven de acuerdo a las leyes de la naturaleza, se enferman menos del 5% de sus poblaciones; la especie humana es la única en la que más del 90% de su población vive enferma cuando llega a la edad adulta.

Los participantes del Reto Vegetariano Crudo estamos viviendo otra ley de la naturaleza, la de la auto-curación; la cual se manifiesta a partir del inicio de una alimentación de acuerdo al diseño biológico; nada cocinado y nada de origen animal; por ello, todos los enfermos que participaron comenzaron a observar una mejoría en sus condiciones de salud; estas características biológicas constituyen la base filosófica de la Medicina Natural, conocida también como Medicina Biológica, siempre con buenos resultados:

1º. Comenzó un proceso de desinflamación, el cual se midió a partir de la reducción de al menos dos tallas en 42 días, aún antes de bajar de peso; pues los alimentos cocinados siempre producen procesos inflamatorios, principalmente los cereales, los lácteos y los alimentos de origen animal, sobre todo los procesados; en especial los fritos y los horneados.

2º. Todos los participantes comenzaron a recuperar su peso fisiológico, reduciendo de uno a tres kilos por semana, comiendo hasta quedar satisfechos; la mayoría comió con más abundancia que antes del Reto.

3º. Los que andaban tras de un embarazo lo lograron después de 60 días del Reto, al normalizar la producción de espermatozoides y eliminar de la dieta las hormonas que clandestinamente se usan para producir leche, carne y huevo en la granja, las cuales trastornan el equilibrio hormonal en la población, principalmente femenina; algunas mujeres programadas para extracción de mama por cáncer, ya no fue necesaria la cirugía.

4º. Los enfermos de las articulaciones de inmediato comenzaron a notar una mejoría; al grado de que varias personas incapacitadas para trotar y correr, han comenzado a recuperar esta función, incluso personas con artritis reumatoide; pues se están regenerando los tejidos de las articulaciones y el movimiento se facilita por la reducción en el peso.

5º. Mujeres y hombres han notado cambios en la piel; se está limpiando de manchas e imperfecciones y se está recuperando la piel de mujeres que recientemente tuvieron uno o dos partos.

6º. Con el Reto ocurre una desintoxicación generalizada al aumentar las evacuaciones sólidas y líquidas; ahora todos y todas evacuan sólidos todos los días y la mayoría al menos tres veces al día.

7º. Las personas que hacen cotidianamente ejercicio, han mejorado su condición física; ahora se cansan menos y la mayoría hace más ejercicio.

8º. La mayoría ha mejorado la calidad del sueño, pues a partir del Reto, se forman menos flemas en el aparato respiratorio.

9º. A partir del Reto Vegetariano Crudo los participantes se sienten más ágiles mentalmente y han mejorado la memoria.

10º. Hubo algunos malestares en los primeros días del Reto, lo cual se interpreta como crisis curativa en la medicina alternativa; las molestias pasajeras más comunes fueron: mareos, dolor de cabeza, reducción de la presión arterial, debilidad y frío corporal.

La Dieta Vegetariana Cruda fue la mejor estrategia para bajar de peso y recuperar la salud; razón por la cual, cada semana se agregan nuevos participantes, sobre todo familiares y amigos de los que comenzaron el 2 de enero; el día de hoy, al menos el 80% de los participantes ha decidido hacer  de este Reto su nuevo estilo de vida y continuar con La Dieta Vegetariana Cruda.

 

comida-vegetariana

Los participantes del Reto Vegetariano Crudo estamos viviendo otra ley de la naturaleza, la de la auto-curación

Tags:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *