LA RISA, A CARCAJADAS, DURANTE 10 MINUTOS CADA DÍA,

A RISA, A CARCAJADAS, DURANTE 10 MINUTOS CADA DÍA, AUMENTA 4.5 AÑOS LA EXPECTATIVA DE VIDA, ESTIMULA EL SISTEMA DE LAS DEFENSAS; REDUCE 40% LOS PROBLEMAS VASCULARES; AUMENTA LA INTELIGENCIA Y SE EJERCITAN AL MENOS 400 MÚSCULOS, SE LIBERA LA TENCIÓN Y EL ESTRÉS; CAMBIA ES ESTADO DE ÁNIMO, PUES SE LIBERAN HORMONAS Y NEURO TRANSMISORES COMO LA OXITOCINA, LA SEROTONINA, DOPAMINA Y VARIOS TIPOS DE ENDORFINAS QUE ACELERAN LA RECUPERACIÓN DE LOS ENFERMOS Y EN LOS SANOS SE PREVIENEN LAS ENFERMEDADES DEL ESTRÉS.

 

El primer domingo de mayo de cada año, se celebra el Día Mundial de la Risa y se hacen sesiones de risoterapia en varias partes del mundo, ofreciendo clases para conocer las técnicas psicoterapéuticas, a través de juegos y ejercicios físicos, así como varias estrategias mentales para producir al menos 10 minutos de risa a carcajadas cada día, para mejorar la calidad de vida de los enfermos.

También se recomienda para que las personas sanas prevengan las enfermedades; sobre todo las relacionadas con el estrés, como la hipertensión, la ansiedad, taquicardia, gastritis, úlceras, depresión, insomnio, etc., etc.

Los expertos en neurología y psicología de la Sociedad Española de Neurología, destacaron los beneficios de la risoterapia; como terapia complementaria, y como parte del estilo de vida para la prevención de varias enfermedades.

Algunos de los beneficios cuando reímos a carcajadas: estimula el sistema inmune, incrementa el umbral del dolor, acelera el ritmo cardíaco y por lo tanto aumenta el aporte de oxígeno al cerebro; así que los niños que ríen a carcajadas frecuentemente, tienen un mejor desarrollo cognitivo.

La Sociedad Española de Neurología dio a conocer varios estudios, en donde se observa una reducción de problemas vasculares en un 40% y estas personas, aumentaron 4.5 años la expectativa de vida; además de que se observó que el humor hace más inteligentes a las personas, por una mayor irrigación sanguínea cerebral.

Con cada carcajada se mueven al menos 400 músculos, así que se mejora la circulación general y ayuda a liberar las tensiones y a controlar el estrés; y da como resultado un cambio de actitud ante la vida, provocando que los pensamientos sean más positivos.

En las clases de risoterapia se aprenden las técnicas psicoterapéuticas a través de juegos, ejercicios físicos y estrategias mentales; y si se hacen en grupo, la risa es muy contagiosa entre los círculos de amigos y así, se cambia la percepción del día a día; y se sale a la calle con una actitud positiva, alegre.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *