Texcoco de la UAEM ofreció Taller de Náhuatl

 

 

  • El Centro Universitario UAEM Texcoco promueve este taller y mediante diversos eventos cultuales y académicos difunde, entre alumnos, académicos y personal administrativo, aquellas tradiciones que forman parte de la gran cultura de los mexicanos.

 

El Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con diversos programas y estrategias para fomentar y rescatar la identidad propia de los universitarios, pero también de aquellos elementos que hacen y distinguen a los mexicanos.

En este sentido, por segunda ocasión ofreció el Taller de Náhuatl, impartido por la maestra Verónica Ávila Armenta, a estudiantes y población en general del municipio de Texcoco, con el objetivo de rescatar las raíces culturales de la región y coadyuvar en la preservación de este idioma.

En la ceremonia de clausura de los trabajos del Taller, que contó con alrededor de 50 alumnos, el director de este espacio universitario, Ricardo Colín García, destacó la relevancia de impartir este tipo de talleres “porque nos permiten recordar que es importante aprender un lengua extranjera como el inglés, pero también porque es urgente rescatar las lenguas de las civilizaciones que dieron origen a lo que hoy es nuestro país”.

Agregó que el Centro Universitario UAEM Texcoco promueve este taller y mediante diversos eventos cultuales y académicos difunde, entre alumnos, académicos y personal administrativo, aquellas tradiciones que forman parte de la gran cultura de los mexicanos.

Cabe destacar que el Centro Universitario UAEM Texcoco se caracteriza como un espacio innovador que ofrece programas educativos pertinentes y de calidad que dan respuesta a las necesidades de crecimiento y desarrollo de esta región del estado y por ofrecer espacios donde se prioriza el rescate de las tradiciones y la cultura de Texcoco y México.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *