Participa SCT a través de AEM en conferencia sobre Cambio Climático Cop22

 SCT participa en Conferencia de las Partes Sobre Cambio Climático (COP22) 2016.

 

México, Nov. 14.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su organismo descentralizado, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), participó en representación de México en la Conferencia de las Partes Sobre Cambio Climático (COP22) 2016.

 

“México, como actor con responsabilidad global, se ha sumado decididamente a los esfuerzos internacionales para el monitoreo del cambio climático para la protección de nuestro planeta”, informó el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez.

 

Mendieta recordó que el antecedente para estas acciones que hoy se coordinan en la COP22, fue la “Declaratoria de México”, postura unificada de las agencias espaciales del globo contra el cambio climático, que fue lograda en la Ciudad de México para la COP21.

 

“La Declaratoria de México, acuerdo tomado en la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales realizada en nuestro país, a su vez fue presentada en la COP21 en el Acuerdo de París, y hoy es la base de las acciones de esta COP22”, destacó Mendieta.

 

Gracias a este acuerdo logrado en 2015, agregó el científico, la “Reunión de Jefes de Agencias Espaciales 2016” realizada en el marco de la COP22 en Marruecos, ya integró un conjunto de aplicaciones espaciales donde los satélites de monitoreo de la Tierra juegan un papel vital.

 

“Era un hecho científico poco conocido por el público que, de las 52 variables necesarias para medir y manejar el cambio climático, la mitad sólo pueden ser medidas desde el espacio con tecnología satelital: integrar ahora esta tecnología a las acciones de los gobiernos, es un gran avance para la mitigación y la adaptación al cambio climático”, dijo.

 

Actualmente el Cambio Climático es el mayor reto compartido de la humanidad, enfatizó, por lo que los países deben sumarse para proteger nuestro planeta, el hogar común de todos nosotros, y las agencias espaciales jugarán un rol vital en estos esfuerzos, concluyó Mendieta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *