prevalecerán vientos fuertes en el noroeste, el norte y el noreste

Durante las próximas horas, prevalecerán vientos fuertes en el noroeste, el norte y el noreste de México

 

  • Mañana, los termómetros podrían registrar temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Para esta noche, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como probabilidad de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Lo anterior, debido al Frente Frío Número 61 que se localiza en el norte de Sonora, asociado con una baja presión ubicada en el suroeste de Estados Unidos de América.

Un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el occidente y el centro del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará lluvias locales fuertes (de 25 a 50 mm) en Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México y Puebla, y precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Ciudad de México.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe propiciará nublados y lluvias locales fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Veracruz y Tabasco.

Por otro lado, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 60, favorecerá vientos del norte con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 61 se extenderá en el norte de Chihuahua y seguirá asociado con una baja presión localizada en el suroeste de Estados Unidos de América, por lo que se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm), tormentas eléctricas y granizadas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Sonora, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

En tanto, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm), tormentas eléctricas y posibles granizadas en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Para Guerrero, Oaxaca y Chiapas se pronostican precipitaciones locales fuertes (de 25 a 50 mm), tormentas eléctricas y posibles granizadas, mientras que en Jalisco, Michoacán, Veracruz y Tabasco se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm), debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Un sistema de alta presión generará ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en los estados del litoral del Pacífico, el oriente y el sureste de la República Mexicana, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

También se pronostican vientos de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *