Anuncia SCT primeros contratos de arrendamiento de inmuebles federales para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones

Por Alberto Vega Vieyra•
México, Jul. 9.-En la Primera Sesión Ordinaria del Grupo de Coordinación para promover el despliegue de infraestructura de Telecomunicaciones y Radiodifusión, se informó de la formalización de los primeros contratos de arrendamiento de inmuebles federales para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones con tres diferentes empresas.

En dicha sesión, que tuvo lugar en el Centro del Patrimonio Inmobiliario Federal del Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (INDAABIN), también se presentaron los avances en el uso del Sistema de Arrendamiento de Espacios (ARES) y se detallaron las acciones de mejora y depuración para optimizar su funcionamiento.

El Grupo de Coordinación para promover el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones está integrado por representantes de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes; Gobernación; Hacienda y Crédito Público; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Energía; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Cultura; el INDAABIN; y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL) en su calidad de invitado permanente.

El Grupo aprobó por unanimidad, la incorporación de diversos organismos y dependencias del Gobierno Federal como DICONSA; Telecomunicaciones de México (TELECOMM); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); y Correos de México que ya han suscrito convenios de adhesión con el INDAABIN y puesto sus inmuebles a disposición para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y, en su caso, radiodifusión.

Asimismo, se aprobó la incorporación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) en calidad de invitado permanente con el objetivo de que se promueva el despliegue y la compartición de infraestructura en los municipios del país.

También fueron sumadas como invitadas permanentes la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL); y la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM), en representación de la industria del ramo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *