Aumentan en 25 millones los usuarios de internet en sólo cuatro años: SCT

México, Dic. 8.-Los mexicanos que utilizan internet pasaron en sólo cuatro años de 41 millones a más de 65.5 millones, lo que representó un crecimiento cercano a 25 millones de usuarios, hecho que confirma el avance del país en conectividad a las redes digitales y que resulta de la Reforma de Telecomunicaciones aplicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Con estas acciones se reconoció e impulsó el derecho de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),beneficios que se extendieron a los servicios de radiodifusión y telecomunicación, incluido el de banda ancha.
Está claro que la reforma ha fortalecido el derecho fundamental de los ciudadanos a la información, a la libertad de expresión y a la conectividad, y permitió avanzar en la digitalización del país.
Las suscripciones de banda ancha móvil, por ejemplo, se incrementaron en los pasados cuatro años de 21 a 61 por cada 100 habitantes y las suscripciones de banda ancha fija pasaron de 39 a 48 por cada 100 hogares, con lo que crecieron más del 23 por ciento.
Cabe destacar que en la actualidad el 80 por ciento de los jóvenes son usuarios de internet y ocho de cada diez de mexicanos disponen de un teléfono celular, es decir, 20 millones de equipos adicionales a los reportados en 2013.
Se destaca también que con la reforma de telecomunicaciones, los precios de los distintos servicios han disminuido, en los servicios de telecomunicaciones móviles en 43 por ciento, larga distancia internacional en 40 por ciento y telefonía fija en 5 por ciento. Cabe destacar que uno de los beneficios más importantes de esa Reforma Constitucional, fue la eliminación del cobro por larga distancia nacional.

Asimismo con la eliminación de las barreras a la inversión extranjera, se ha fomentado el crecimiento de la inversión privada en el sector y la apertura a nuevos competidores, lo que se refleja crecimiento del subsector telecomunicaciones.
La inversión privada en infraestructura de telecomunicaciones se ha incrementado significativamente, al registrar un monto acumulado de 267 mil millones de pesos entre 2012 y 2017
Al cierre de 2016, la inversión anual privada superó los 85 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 16 por ciento respecto de los 72 mil millones de pesos que se captaron en 2015.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *