Con entrega de apoyos sociales, SEDESOL impulsa mejor calidad de vida

foto-3-secretario-miranda-en-la-firma-de-convenios-y-entrega-de-apoyos-para-la-inclusion-social

 

Durante gira de trabajo por el estado de Guanajuato, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, explicó  que la entrega de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la firma de convenios con los estados, son medidas no asistencialistas, sino de impulso para que las personas mejoren sus posibilidades de empleo, desarrollo productivo, continúen estudios, emprendan algún negocio o cuenten con un mejor ingreso.

“Estén tranquilos, los programas sociales son para los mexicanos, no para los partidos políticos”, puntualizó el funcionario federal, luego de encabezar en la Unidad Deportiva “Juan José Torres Landa”, la firma de dos convenios y entrega de apoyos a familias guanajuatenses.

El secretario Luis Miranda informó que además de los mecanismos de control interno y externo que vigilan la correcta instrumentación de programas de la Sedesol, se reunirá en breve con senadores para instalar una mesa pluripartidista de vigilancia que analice la aplicación y funcionamiento de los padrones de la dependencia.

Dijo que esa instancia, convocada recientemente por el propio titular de la Sedesol en su comparecencia en la Cámara de Senadores, podrá revisar el comportamiento de los padrones de beneficiarios de programas de la dependencia en todas las entidades, haya o no procesos electorales.

El secretario Luis Miranda resaltó que los programas sociales son ajenos a cualquier sesgo electoral, toda vez que, de tenerlos quizá no habría alternancia en las siete entidades del país donde lo hubo en los pasados comicios.

“Los programas sociales han cambiado, no pueden condicionarse y no pertenecen a ningún partido”, señaló.

Destacó que la Estrategia Nacional de Inclusión empodera a personas de los grupos más desprotegidos para que, por sus propios medios, abandonen el ciclo la de pobreza que suele perpetuarse generación tras generación. Luego de la firma de los acuerdos con el gobierno estatal, que involucran a los programas de Empleo Temporal, 3X1 para Migrantes, Coinversión Social, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Certificaciones Educativas y Liconsa, el titular de la Sedesol se reunió con miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil guanajuatense.

Luis Miranda reconoció la aportación de estas agrupaciones al cambio social de México y los exhortó a trabajar con fines comunes y aprovechar su energía para consolidar la inclusión de las familias de escasos recursos.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, resaltó que la tarea de los servidores públicos es transformar las vidas de las personas “y si un servidor público no lo lleva a cabo, no está cumpliendo con su tarea”.

Guanajuato reduce la brecha de la desigualdad con avances importantes. De acuerdo con el CONEVAL, del 2012 al 2014 se logró sacar de la pobreza extrema a 74 mil 300 personas, destacó el mandatario estatal.

Explicó que cinco de las seis carencias sociales mostraron reducciones, ocupando Guanajuato el 1er lugar en la reducción de la carencia en rezago educativo; 2do lugar en la reducción de carencia por acceso a la alimentación y 4to lugar en la reducción de la carencia por acceso a la seguridad social”.

Resaltó que la fuerza de México radica en sus familias, para estar unidas, ser fuertes, con valores y oportunidades; en donde las mujeres son grandes protagonistas de la transformación de este estado y de México. “Aquí no hay barreras ideologías ni colores, todos nos dedicamos a su bienestar”, dijo a los asistentes.

 

Fuente: Infórmate

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *