DETIENEN FUERZAS FEDERALES A TRES PRESUNTOS DELINCUENTES

Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, fuerzas federales detuvieron, en dos eventos distintos, a tres presuntos jefes de bandas criminales en el estado de Guerrero, específicamente en los municipios de Acapulco y Coyuca de Catalán.

 

En el primero, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, detuvieron a una persona de nombre Francisco Javier Resillas Ríos.

 

Durante un patrullaje de vigilancia sobre el boulevard costero de Acapulco, personal de la Armada de México escuchó detonaciones de armas de fuego y observaron a tres individuos que corrían hacia la zona de la playa, quienes al notar la presencia del personal naval accionaron sus armas, al mismo tiempo que uno de ellos caía herido a consecuencia del enfrentamiento del que hupian.

 

El personal naval atendió a la persona herida y solicitó el auxilio médico para la atención de la misma.

 

Resillas Ríos, también identificado como Bruno Torres Mejía, de 24 años de edad, originario del estado de México, manifestó ser jefe de plaza de una organización delictiva con presencia en esa entidad y tener vínculos con la delincuencia organizada en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Zumpango, entre otros municipios del norte, noreste y oriente de la entidad.

 

Cabe mencionar que Resillas Ríos, a consecuencia de los impactos de bala que recibió, fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Acapulco, encontrándose estable.

 

Es de destacar que Resillas Ríos, durante su intento de huida y antes de caer herido, accionó su arma de fuego en dos ocasiones, lo cual alcanzó a herir a una persona civil que se encontraba resguardándose en una banca de concreto.

 

Cabe mencionar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México solicitó la aprehensión de Francisco Javier Resillas Ríos, toda vez que cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado.

 

Esta persona es considerada el objetivo de mayor importancia entre los 16 más buscados en el estado de México, por lo que se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara información útil, veraz y oportuna que permitiera su localización y captura.

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *