En el desarrollo de México, la participación activa de las mujeres es primordial: Márquez Montes

 

En el desarrollo de México, la participación activa de las mujeres es primordial por su aportación en el diseño de políticas públicas que se traducen en acceso a oportunidades y en lograr una mejor calidad de vida, afirmó hoy el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, al inaugurar el Foro Corresponsabilidad entre la Vida Personal, Familiar y Laboral.

 

En el Foro convocado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer -8 de marzo-, el Oficial Mayor agregó que esta dependencia “impulsa diversas acciones para consolidar un clima laboral que abone a una corresponsabilidad social, a la promoción de los derechos humanos de las mujeres y a su empoderamiento”.

 

En el Salón Reyes Heroles de esta Secretaría, destacó que se trabaja en la equidad de género y para que las mujeres tengan acceso a las oportunidades de educación, empleo, capacitación, salud, pero sobre todo a una vida digna y, en particular, para que las servidoras públicas cuenten con tiempo libre de calidad, porque de lo que se trata, añadió, es que la mujer siga ganando espacios.

 

El Oficial Mayor Márquez Montes recordó lo dicho por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien considera que lo que hace funcionar a México es la valentía y fortaleza, el empuje, la entrega, la solidaridad, el ejemplo y el valor de los servidores públicos, pero sobre todo el empuje de las mujeres mexicanas.

 

En tanto, la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia, Alejandra Negrete Morayta, resaltó el compromiso de la Secretaría de Gobernación de impulsar la corresponsabilidad social, para que mujeres y hombres tengan acceso a proyectos de vida que les garanticen las mismas oportunidades profesionales e igualdad de condiciones para realizar actividades recreativas.

 

Agregó que desde la CONAVIM se llevan a cabo acciones para que prevalezca el respeto a los derechos humanos y para erradicar la discriminación, buscando que la igualdad sea un principio rector de las actividades de esta Secretaría.

 

Por su parte, la representante de la ONU Mujeres México, Ana Güezmes García, dijo que la igualdad de género trae beneficios para las familias, las instituciones y la democracia. Señaló que “hay que trabajar más para que la mujer sea protagonista de los cambios”.

 

En la inauguración de los trabajos de este foro estuvieron presentes el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, David Arellano Cuan, así como el titular del Área de Responsabilidades y encargado del Órgano Interno de Control de esta dependencia, Juan José Lazo Reyes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *