En segundo semestre de 2016 se entregó la nueva autopista La Marquesa-Toluca: SCT

Intenso uso de carreteras

 

Por: Alberto Vega Vieyra·

México, Dic.  27.-Con una inversión de más de tres mil 700 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó en el segundo periodo de 2016, la nueva Autopista La Marquesa-Toluca (CG-259), la cual permite que el traslado de la Ciudad de México hacia la capital mexiquense sea más seguro y rápido, con un recorrido de tan sólo treinta minutos.

Esta nueva autopista cuenta con una longitud de 12.5 kilómetros, cuatro carriles de circulación, dos por sentido, y amplios acotamientos, lo que significa un importante impulso a la actividad económica y comercial de toda esta zona. Asimismo, es una vía de altas especificaciones que ayudará a aliviar la gran saturación generada por el tránsito de más de 120 mil vehículos diarios entre ambas capitales.

Durante su construcción se generaron tres mil empleos directos e indirectos. Cabe señalar que la agilidad del tránsito en esta zona, contribuirá a reducir las emisiones de contaminantes. Adicionalmente, por cada árbol que se removió en la construcción esta autopista, se sembraron 10, lo que significa un total de 377 mil árboles plantados, de lo cual se cuenta con certificación notarial para acreditar el cumplimiento de esta obligación.

La SCT trabaja para dotar al país con una mayor y mejor infraestructura carretera que convertirá a México en una plataforma logística de alto valor agregado, ya que el 80 por ciento de la producción nacional circula por nuestras carreteras y permite que se mueva con velocidad y oportunidad, lo que genera exportaciones, venta en los mercados y empleos para los mexicanos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *