FEPADE Y COPARMEX SUMAN ESFUERZOS

FEPADE Y COPARMEX SUMAN ESFUERZOS PARA LA PREVENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES

  • Representantes del sector patronal serán capacitados para prevenir violaciones a la ley electoral

 

fepade

 

La Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Confederación  Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) firmaron un programa de trabajo en materia de difusión, capacitación y  prevención de los delitos electorales.

El programa de trabajo fue signado por el titular de la FEPADE Santiago Nieto Castillo y por el presidente de COPARMEX, Gustavo Adolfo de Hoyos Walther.  Dicho documento formaliza la actuación de la fiscalía para capacitar a representantes del sector patronal en materia de delitos electorales, con la participación de los Centros Empresariales de COPARMEX en todo el país.

El programa resalta acciones en fomento de la cultura democrática a través de campañas de capacitación y difusión de publicaciones promoviendo la cultura de prevención de los delitos como antesala de los procesos electorales en el mes de junio.

 

El titular de la FEPADE resaltó el trascendente papel de los empresarios en la democracia, por ello los invitó a trabajar de forma conjunta para fomentar la participación ciudadana en paz y con transparencia en la próxima jornada electoral.

El Fiscal Electoral señaló que para recibir cualquier tipo de denuncia en materia electoral y de violencia política, pone a disposición de los ciudadanos los sistemas de atención FEPADETEL (01 800 833 7233) y FEPADENET en la página www.fepadenet.gob.mx.

Finalmente, se acordó que en el proceso electoral de 2016 la FEPADE contará con especialistas que podrán ser contactados por los Centros Empresariales de las entidades en las que habrá elecciones, para resolver dudas y atender posibles denuncias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *