Gobierno CDMX debe ser eficaz en empleo de 201 mmdp de presupuesto:FZ

Fuente:Infórmate

Fuente:Infórmate

La Ciudad de México tiene 100% más recursos que hace 10 años y 40% más fondos que cuando empezó el sexenio. En el periodo 2000 a 2006,  tuvo como recursos cerca de 100 mil millones de pesos. Del 2006 al 2012 se le asignó un presupuesto cercano a 132 mil millones de pesos. Del 2012 al 2016, se va a aprobar un presupuesto de 169 mil millones de pesos, pero real es 201 mil millones de pesos.

Con esta carga de recursos, el gobierno de la Ciudad de México está obligado a ser eficiente y por tanto centrar el debate de la nueva Constitución en que se  garantice a los ciudadanos, no sólo más  derechos, sino que los derechos que se tengan se cumplan y esto sólo se logra con una mejora regulatoria, afirmó el diputado Fernando Zárate Salgado durante la conferencia  para anunciar la presentación de la iniciativa  “Ley de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México”.

En este marco el legislador a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, manifestó que la propuesta de Constitución  está plagada de derechos que pudieran hacerla, incluso, una constitución sentimental y de puro buen anhelo. “Lo que se requiere en un gobierno no es si uno es guapo o feo; si es carismático o no. Lo más importante del gobierno es si es eficaz o es ineficaz”.

“Eslabonando el presupuesto con la petición de la constitución y sobre todo con las demandas ciudadanas, que significan una eficiencia en los servicios públicos, no va a haber constitución que funcione si no utilizamos los recursos lo mejor posible”, reiteró.

Y esto implica, entonces, la necesidad de incorporar en la constitución el principio de mejora regulatoria. “No va a haber manera de que los cuatro comités o comisiones que funcionen: justicia, alcaldías, puedan darle resultados a los ciudadanos si no se convierte en una alcaldía eficaz, si el gobierno no da respuesta de manera pronta”.

“ ¿Y esto qué significa?: simplifiquen los procedimientos. Que todas las delegaciones y todo el gobierno tenga que coordinarse para hacerle la vida más fácil a los ciudadanos y a los empresarios, pero fundamentalmente también entre autoridades y que haya una transparencia completa”.

“De eso se trata la mejora regulatoria y nosotros, como Partido Verde, lo vemos en dos ámbitos: incorporar el principio de mejora regulatoria en la Constitución  para que todo lo que hoy se está discutiendo tenga el principio de eficiencia, el principio de eficacia, pero sobre todo el principio de simplificación”.

Asimismo  anunció que mañana se presentará en la Asamblea Legislativa, la iniciativa para que se apruebe y vayan avanzando de manera coordinada, el Constituyente y el órgano legislativo local, para que el 31 de enero, que esté aprobada la constitución, “todos los órganos de la Ciudad de México se pongan a trabajar en lo que tenemos que estar trabajando y no en grillas”.

“De esto es lo que se trata. Esto es lo que vamos a promover y esto en un contenido en donde va a costar, y esto es fundamental: cero pesos. Es sólo la voluntad de los funcionarios, del Jefe de Gobierno, de los secretarios, de los alcaldes o futuros alcaldes y hoy jefes delegacionales para que nosotros, ahora sí, seamos una ciudad de avanzada”, finalizó

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *