Impulsa gobierno de CDMX fomento a la competitividad e inversión mediante programas y apoyo a jóvenes

 

 

 

entrega-de-apoyos-a-jovenes

México, Dic. 30.-  Entre las acciones realizadas  en 2016 por el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), destaca el financiamiento  que tiene como fin proveer de un marco integral de fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de servicios financieros y no financieros.

 

 

 

En este año, se otorgaron 11 mil 57 créditos por un monto de 125 millones 605 mil 188 pesos y se dieron 19 mil 788 capacitaciones.

 

 

 

Otro punto medular es el apoyo a los jóvenes emprendedores con “Jóvenes Emprendiendo CDMX”, que con la asesoría de Gallup, del Taller Emprende y de ProEmpleo, capacita y orienta a estudiantes del cuarto al sexto semestre de escuelas públicas de nivel Medio Superior para desarrollar un plan de negocios poniendo en práctica sus habilidades.

 

 

 

En la segunda edición 2015-2016:

 

  • 15 mil jóvenes de educación Media Superior realizaron el diagnóstico EP-10 de Gallup.

 

  • Mil 200 fueron capacitados en el taller emprende de ProEmpleo y 400 concluyeron con plan de negocios.

 

  • Se seleccionaron seis jóvenes con talento excepcional para viajar a Washington D.C. a presentar sus ideas de negocio ante inversionistas y al presidente de Gallup, Jim Clifton.

 

 

 

En su tercera edición 2016-2017:

 

  • 15 mil estudiantes del cuarto al sexto semestre de escuelas públicas del nivel Medio Superior ejecutaron el diagnóstico EP-10 de Gallup.

 

  • Se logró obtener dos récords mundiales y la SEDECO recibió un reconocimiento por su detección y fomento de talentos emprendedores.

 

Otro proyecto que empodera a la juventud es “Atrévete a Emprender CDMX”, el cual busca fomentar la cultura emprendedora en la comunidad universitaria. En la edición en curso se capacitará a 50 equipos y se financiarán más de 20 Startups.

 

 

 

Los equipos participantes tendrán la oportunidad de dominar el modelo de negocios Canvas y entrarán al Pitch Academy en donde aprenderán a presentar su proyecto ante diversos escenarios de inversionistas.

 

 

 

Los negocios pequeños son la base de la economía en la metrópoli, es por ello que el programa de fortalecimiento a micronegocios “Yo te Apoyo” busca el desarrollo empresarial a través de ayuda económica y de un proyecto integral.

 

 

 

En 2016 se otorgaron 55 mil 800 apoyos por un monto de 112 millones de pesos.

 

 

 

El Reporte Económico —apunta esta dependencia— es uno de los instrumentos de difusión de los indicadores de mayor impacto para la economía de la Ciudad de México. De 2013 a 2016 ha registrado 36 mil 447 consultas.

 

 

 

Con la instalación del módulo de Asistencia Técnica, Acompañamiento y Protección a la Inversión, la dependencia ofreció asesoría personalizada para el desarrollo de negocios a 14 mil 77 personas.

 

 

 

El Sistema de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM) se creó con el objetivo de facilitar a la población, solicitudes de permiso, registros o autorizaciones para la apertura y funcionamiento de establecimientos mercantiles en la CDMX y este año se contabilizaron 31 mil 585 trámites y 19 mil 310 registros.

 

 

 

Otro punto a destacar es la Suspensión de Visitas de Verificación con la finalidad de promover, facilitar y difundir la regularización de los establecimientos mercantiles por lo que se acordó con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y las delegaciones suspender estas visitas administrativas a los establecimientos de bajo impacto y a restaurantes con o sin venta de alcohol. Este año sumaron 35 mil 46 establecimientos mercantiles registrados.

 

 

 

En materia de Política de Apoyo a los Canales Tradicionales de Abasto, los 329 mercados públicos de la CDMX fueron declarados Patrimonio Cultural Intangible por ser centros de abasto tradicionales, herencia de usos y costumbres. Ahora, tienen la oportunidad de implementar sus propios instrumentos de gestión para establecer medidas de resguardo, conservación y recuperación.

 

Con el Programa para el “Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos”, la SEDECO trabaja en conjunto con las demarcaciones para dar mantenimiento a los mercados públicos:

 

 

 

–       11 mercados fueron beneficiados por un monto de 114.15 millones de pesos (75 millones de pesos de esta dependencia y 39.15 millones de pesos de las delegaciones).

 

–       5 de los 11 mercados están en proceso de gestión (firmas de convenio y asignación de claves presupuestales) por un monto de 41.6 millones de pesos (40 millones de pesos de la SEDECO y 1.6 millones de pesos de las demarcaciones).

 

–       Se llevaron a cabo 306 visitas con el objetivo de registrar y calificar el estado que guarda su infraestructura.

 

–       Y se impartieron 185 capacitaciones que beneficiaron a siete mil 225 locatarios.

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *