Inadmisible que CDMX sea penúltimo lugar en competitividad económica en el país: FZS

fz-iniciativa-mejora-2

* Junto con los diputados Eva Lescas y Xavier López Adame, presentó ante la ALDF una iniciativa para crear la Ley de Mejora Regulatoria

* Se considera la creación de un Consejo Consultivo para la mejora continua y permanente de trámites y servicios, a fin de lograr un gobierno eficaz y eficiente

Es inadmisible que la Ciudad de México se ubique como la penúltima entidad del país en materia de mejora regulatoria, pues ello limita el desarrollo económico y provoca el funcionamiento de un aparato burocrático aletargado, lo que redunda en la mala calidad de servicios y deficiente atención a las necesidades de la ciudadanía, expresó el diputado Fernando Zárate Salgado.

Al presentar ante el pleno de la ALDF una iniciativa para crear la Ley de Mejora Regulatoria, a nombre del Partido Verde Ecologista de México, el legislador expuso que eficientar y hacer más eficaz la administración pública no implica destinar más recursos, sino, por el contrario, hacer más con lo que se dispone e identificar áreas de oportunidad para lograr ahorros, que se canalizarían a las áreas o servicios que lo requieran.

Zárate Salgado indicó que el objetivo de esta iniciativa, “para cuya integración se contó con la intensa participación de mis compañeros diputados Eva Lescas y Xavier López Adame”, es lograr la mejora integral, continua y permanente de la regulación de la Ciudad de México, concerniente a los trámites y servicios de la administración pública en el gobierno central, sus secretarías y las jefaturas delegacionales.

“Una encuesta del Banco de México revela que uno de los problemas más severos de la ciudad es la corrupción, pero también el letargo burocrático que vivimos, incluyendo las instancias de procuración y administración de justicia”, explicó.

La iniciativa propone la creación de un Consejo Consultivo, presidido por el Jefe de Gobierno, con la participación de los jefes delegacionales y la Asamblea Legislativa, en el cual se analicen los mecanismos que permitan resolver las necesidades de los ciudadanos acortando plazos, eliminando procedimientos y logrando una dinámica más eficiente de atención a sus demandas”, fomentando la transparencia de la administración pública.

Zárate Salgado llamó al resto de los partidos representados en la ALDF a que se sumen a la revisión y discusión de esta iniciativa, a fin de lograr una ley eficiente y útil para el desarrollo de la ciudad. “Podemos trabajarla para utilizar el dinero de mejor manera, pero sobre todo para ubicar a la Ciudad de México en la vanguardia de la eficiencia y eficacia administrativa.

“La ciudad debe ser un ejemplo de mejora regulatoria en lugar de ser un modelo de letargo, como hoy lo tenemos. Hay muchos recursos que hoy se están dilapidando en distintas secretarías, delegaciones e incluso en esta Asamblea Legislativa. Hay recursos aplicados que no están cumpliendo con tres principios de los que se ha hablado de manera insistente en esta Legislatura: eficiencia, eficacia y economía”, dijo.

Con la aprobación de esta iniciativa se pretende que en una sola página electrónica se encuentren todos los procesos y procedimientos a los cuales un ciudadano deba acudir para que se atienda y resuelva cualquier problema que tenga en materia de servicios públicos o de eficacia gubernamental, desde el pago de predial hasta la atención de baches o cualquier otra gestión administrativa.
http://www.informate.com.mx/informacion-politica/inadmisible-que-cdmx-sea-penultimo-lugar-en-competitividad-economica-en-el-pais-fzs.html

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *