Inician en el Senado audiencias públicas para dictaminar Ley General de Transparencia

 

Durante el lunes 2 de y el martes 3 de marzo un total de 22 personas conocedoras del tema de transparencia ofrecerán su opinión sobre la ley.

  • Senadores de las comisiones dictaminadoras escucharan la opinión de organismos civiles, instituciones públicas, académicos y especialistas.

 

En el Senado de la República comenzaron las audiencias públicas con motivo de la dictaminación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, a las que convocan las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Gobernación, y de Estudios Legislativos Segunda.

 

Dichas audiencias se llevarán a cabo hoy lunes 2 de marzo y el día de mañana martes, en el recinto Legislativo, con el objetivo de escuchar a organizaciones, organismos garantes y especialistas en la materia, que permitan fortalecer el dictamen.

 

Entre los participantes se encuentra Sergio López Ayllón, director general del consejo directivo del Centro de Investigación y Docencia Económicas; Luis Carlos Ugalde Ramírez, ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral y actual director general de Integralia Consultores; Jacqueline Peschard Mariscal, ex presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, e integrante actual de la asamblea consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

 

Asimismo el abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), César Astudillo Reyes; Mauricio Merino Huerta, coordinador de la Red por la Rendición de Cuentas; Eduardo Bohórquez López, director general de Transparencia Mexicana; y Guillermo Alejandro Noriega Esparza, director de Sonora Ciudadana.

 

También se tiene prevista la asistencia y participación de Pedro Salazar Ugarte, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Haydeé Pérez Garrido, directora ejecutiva de la organización no gubernamental Fundar; Jorge Islas López, catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM; Alejandro González Arreola, director general de Gesoc A.C.; y un representante de la organización “Artículo 19” en México y Centroamérica.

 

A las audiencias asistirán representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública; Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal; Comisión Federal de Competencia Económica.

 

También estarán en estas audiencias el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; del Instituto Federal de Telecomunicaciones; del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos; y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *