México y E.U. firman los acuerdos de suspensión que evitan la imposición de cuotas compensatorias y garantizan el suministro de azúcar

Por: Alberto Vega Vieyra•
México, Jul. 3.-México y Estados Unidos firman los acuerdos de suspensión que evitan la imposición de cuotas compensatorias y garantizan el suministro de azúcar y permiten a nuestro país mantener su posición privilegiada como principal exportador de azúcar al mercado de la Unión Americana y al mismo tiempo garantizan volúmenes de exportación similares a los que el país venía exportando desde que se liberalizó el acceso en 2008, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.

Los precios de referencia acordados con la industria mexicana protegen el ingreso de los cañeros mexicanos, incluyendo a los jornaleros y pequeños propietarios.

Adicionalmente, se aseguró que cualquier necesidad adicional de azúcar en EE.UU. será ofrecida en primera instancia a nuestros productores, y solamente en caso de que México no cuente con volúmenes suficientes para satisfacer las necesidades adicionales, EE.UU. abriría cupos a terceros países.

La suscripción de estos acuerdos modifica los términos de los suscritos en diciembre de 2014, y por lo tanto deja sin efectos las revisiones administrativas previamente iniciadas por los peticionarios.

La firma de estos acuerdos confirma la voluntad de México y EE.UU. para trabajar de manera constructiva para alcanzar acuerdos en beneficio de ambos países.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *