Maestros y alumnos disfrutan de descuentos en transporte durante el periodo vacacional

Las rebajas tarifarias van del 25 hasta el 50 por ciento  y estarán  vigentes al 30 de diciembre del presente año

 

Por: Alberto Vega Vieyra·

México, Dic. 20.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció un programa de descuentos a maestros y estudiantes del 25 y 50 por ciento, respectivamente, que utilicen el transporte ferroviario y autotransporte de pasajeros durante el periodo vacacional de diciembre.

 

Una Circular de la SCT, publicada en el Diario Oficial de la Federación, explica que la rebaja tarifaria es aplicable a maestros y estudiantes de escuelas integradas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y estará vigente entre el 19 y el 30 de diciembre del presente año.

 

Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros y los permisionarios del servicio de autotransporte federal deberán mostrar las reducciones tarifarias a la vista para que estudiantes y maestros puedan hacer uso de ellas.

 

Estos deberán presentarse con una credencial oficial de la institución a la que pertenecen, misma que deberá incluir nombre, sello de la escuela, fotografía del titular o número de matrícula, o en su defecto, con una constancia que otorgue la escuela en la que estén adscritos.

 

Cuando maestros y alumnos tengan vacaciones en las fechas que no están establecidas por la SEP, la solicitud de descuento ante los prestadores de servicios ferroviarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal se llevará a cabo mediante el acreditamiento dado por la escuela a la que pertenecen.

 

Las credenciales de maestros y alumnos deberán tener descuento exclusivo de las instituciones que estén integradas a la SEP, como el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, universidades de toda la República Mexicana, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como escuelas incorporadas.

 

En caso de que los prestadores del servicio ferroviario no cumplan con el descuento, el usuario podrá presentar su queja ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT; y en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto, y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *