Semana de la Evaluación en México 2016

 

 

  • El día de hoy tuvo lugar la inauguración de la Semana de la Evaluación en México 2016.
  • En el marco de la Semana se llevarán a cabo más de 90 actividades en 13 entidades federativas con el fin de promover la importancia de la evaluación en las políticas públicas.

 

Esta iniciativa es un punto de encuentro en el que participan el sector público, la sociedad civil y la comunidad académica con el objetivo de generar un espacio plural en donde los tomadores de decisiones de política pública, los académicos y los miembros de la sociedad civil compartan enfoques, estrategias, metodologías, experiencias y resultados en torno a prácticas de evaluación para fortalecer las capacidades en la materia, así como para promover la utilización de la evaluación en el diseño de las políticas públicas.

 

En esta edición, 44 instituciones nacionales e internacionales realizarán del 23 al 27 de mayo más de 90 actividades en 13 entidades federativas, incluyendo mesas redondas, conferencias, paneles de expertos, presentaciones de evaluaciones y otras investigaciones, así como talleres, foros y mesas de análisis.

 

La celebración de la Semana es producto de un esfuerzo conjunto entre sus instituciones anfitrionas: el Centro de Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina (CLEAR, por sus siglas en inglés), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y J-PAL América Latina y el Caribe.

 

Entre las principales actividades organizadas por estas instituciones destacan:

  • Seminario Internacional de Estudios Empíricos sobre la Utilización de la Evaluación (CLEAR-CIDE, 23-24 de mayo)
  • Seminario de Políticas Públicas para el Desarrollo Infantil Temprano (CLEAR-CIDE, 25 de mayo)
  • Diálogo sobre experiencias en evaluación de políticas públicas y cooperación internacional ante la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (AMEXCID, 25 de mayo)
  • El evento “Satisfacción ciudadana y entrega de bienes y servicios del gobierno. Experiencias y crowdsourcing de propuestas” (SHCP, 26 de mayo)
  • Las mesas redondas “Evaluación del Gasto Federalizado: hacia una agenda compartida” (SHCP, 26 de mayo)
  • Seminario “El PbR-SED en gobiernos subnacionales” (SHCP, 27 de mayo, cerrado a prensa)

 

En esta segunda edición de la Semana de la Evaluación en México, auguramos tener un éxito aún mayor. En la inauguración de la Semana, participaron, en representación de las instituciones anfitrionas, Claudia Maldonado (CLEAR-CIDE), Fernando Galindo Favela (SHCP), Gonzalo Hernández Licona (CONEVAL), Gina Casar (AMEXCID) y Vivian Bronsoler (J-PAL).

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *