ADULTOS MAYORES, PRIORIDAD EN PROYECTO DE PRESUPUESTO 2018, ANUNCIA JEFE DE GOBIERNO

*Entrega tres mil 383 tarjetas de la pensión alimentaria y anuncia que podrán obtener hasta 50 por ciento de descuento en aerolínea
Informa sobre mejora salarial de personas que laboran en el IAAM, a través de creación del concepto nominal

México, Ago. 21.-El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que lo primero que garantizará el proyecto de presupuesto del 2018 serán los recursos para la Pensión Alimentaria.

El compromiso es con nuestros adultos mayores, porque no queremos “ni un solo caso de maltrato, lo queremos erradicar, que se vaya de la Ciudad de México, el maltrato a los adultos mayores. No queremos que haya personas en abandono, vamos a estar trabajando muy de cerca”.

Por ello, anunció que se suman a la Red para las Personas Mayores, las Secretarías de Salud, Finanzas, Desarrollo Social, el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Al encabezar la Celebración del día nacional de las Personas Adultas Mayores, el mandatario capitalino informó que a partir del primero de septiembre de este año, las mil 200 educadoras y 38 médicos concernientes al Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) mejorarán sus condiciones de trabajo hasta en 24 por ciento, a través de la creación de un concepto nominal.

“Hemos cuidado el presupuesto de la Ciudad de México permanentemente para hoy estar mejorando las condiciones de las educadoras, porque así nos lo pidieron los adultos mayores”.

También destacó que con una inversión de 10 millones de pesos se llevará a cabo la rehabilitación de 80 módulos del (IAAM), ubicados en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, los cuales serán inaugurados a finales de este 2017.

El Jefe de Gobierno encabezó la entrega de tres mil 383 tarjetas a nuestros adultos mayores, que estarán activadas en los próximos 10 días hábiles, “esa tarjeta también van a venir con la pensión de agosto y septiembre”, expuso.

Subrayó que próximamente el Gobierno de la Ciudad de México firmará un convenio con la línea aérea Viva Aerobús para que hagan efectivo con la tarjeta de la pensión alimentaria, el 50 por ciento del precio del boleto de avión.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *