Se reduce en 52% número de incidentes viales en las carreteras federales

México, Dic. 31.-En este sexenio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha diversos programas para brindar mayor seguridad a los usuarios de carreteras federales
Gracias al programa de Construcción y Modernización de Carreteras Federales y al Programa de Reposición y Colocación de Señalamiento Horizontal y Vertical, así como a diversos programas de seguridad vial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se redujo el número de incidentes viales en 52 por ciento, al pasar de 23 mil 748 a 12 mil 533 en la presente administración, de acuerdo con información de la Dirección General de Servicios Técnicos.

Con el Programa de Construcción y Modernización de Carreteras Federales, la SCT contempla concluir un total de 80 carreteras, equivalentes a tres mil 308 kilómetros, de las cuales se han concluido 69 correspondientes a dos mil 875 kilómetros, con una inversión total estimada de cincuenta mil 148 millones de pesos.

Por su parte, el Programa de Reposición y Colocación de Señalamiento Horizontal y Vertical mejoró la señalización vertical, ya que ahora tienen un material reflejante que permite tener una mayor y mejor visualización de las mismas, sin importar si es de día o de noche.

De esta manera, los usuarios de las carreteras pueden distinguir claramente nomenclaturas, límites de velocidad, señales de atractivos turísticos, curvas, zonas de neblina, entre otros.

Asimismo, contempló la integración de señales a nivel horizontal sobre la carpeta asfáltica de las carreteras, como la instalación de botones reflejantes, reposición de señales preventivas, restrictivas o informativas, así como la aplicación constante de pintura para la distinción de carriles.

Con estas acciones de la SCT, los conductores que transitan por las carreteras del país tienen menos probabilidades de riesgo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *