Política

Aprobará el Congreso nombramiento de Rogelio: R. Monreal

 México, Jul. 17.- La toma de posesión de Rogelio Ramírez de la O., como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es legítima, dijo el senador Ricardo Monreal Ávila, quien anotó que el funcionario puede tomar posesión como encargado del despacho, en tanto se convoca a un periodo extraordinario para que el Congreso apruebe el dictamen que ha lugar, desde la cámara de Diputados.
El senador Monreal dijo que el próximo miércoles la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, cuyas sesiones se dan en la sede del Senado de la República, se podrá convocar a la Cámara de Diputados para que realice el periodo extraordinario de sesiones y dar salida a los nombramientos hechos por el Jefe del Ejecutivo Federal.
El senador Ricardo Monreal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Rogelio Ramírez de la O., como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por ser un profesional con virtudes de humanismo y honestidad, y quien cuenta con toda su confianza. 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que Rogelio Ramírez de la O será el nuevo secretario de Hacienda. Esto luego de que anunciará que Arturo Herrera, actual titular de la SHCP, será propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México.
En México, porque estamos saliendo de una pandemia y una recesión global de gran alcance, debemos todos juntos trabajar. Debemos trabajar juntos para asegurar que las lecciones aprendidas en esta pandemia sean utilizadas para crear una economía más fuerte, como es el interés del nuevo titular de Hacienda.
Rogelio Ramírez es Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es asesor del presidente López Obrador, y contará con el aval de la Cámara de Diputados para acceder a la titularidad de Hacienda, como lo ha designado el Primer Mandatario, señala Monreal Ávila.
Ricardo Monreal es presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, y en el tema que nos ocupa, expresó su punto de vista a través del Ciber espacio, medio del cual se ha valido el senador por Zacatecas, para expresar su opinión en la inmediatez que reclama la vida política nacional. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*