Política

CDHCM implementa acciones ante Covid-19

CDHDF orienta sobre Covid 19

México, Mar. 19.-la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) implementa diversas acciones para garantizar los servicios de defensa y protección de derechos, a las personas que habitan y transitan en la capital.

La Comisión hace un llamado para que todas y todos contribuyamos de forma responsable, a no generar dinámicas de preocupación ni de pánico, sino a seguir las indicaciones de las autoridades en materia de salud.

Por lo anterior, en la fase en la que transita la pandemia, la CDHCM implementó un control sanitario y desarrolló el Protocolo de Actuación en Infecciones Respiratorias por Coronavirus (COVID-19) para el Personal de la CDHCM en 2020.

También reforzó la limpieza de las áreas de atención y orientación a víctimas y personas peticionarias, acceso principal, salones, comedor y baños.

Adicionalmente fueron colocados dispensadores de gel antibacterial en las zonas de mayor tránsito y movilidad de personas dentro de edificio, con el propósito de disminuir alguna posibilidad de contagio de COVID-19.

En este contexto, fue suspendida la participación en ferias de las unidades Ombudsmóvil, hasta nuevo aviso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*