Política

Complicado, aumentar impuestos en momentos de recesión económica: Patricia Terrazas


  • Se reúnen diputadas y diputados con representantes del sector agropecuario, aviario y lechero
  • Financiera Nacional Agropecuaria otorga créditos oportunos, accesibles y baratos

México, Ago. 12.-La Comisión de Hacienda y Crédito Público se reunió con los titulares de Financiera Nacional Agropecuaria; Unión Nacional de Avicultores; Federación Mexicana de Lechería y de la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales, con el propósito de conocer sus propuestas para mejorar la Ley Finagro y coadyuvar con la agroindustria, importaciones y estímulos fiscales.

En su séptima reunión virtual, la presidenta de la instancia legislativa, diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), expresó que el presupuesto será un asunto importante a partir del 8 de septiembre, cuando “nos llegue la enorme responsabilidad de dictaminar en la Comisión de Hacienda, la Ley de Ingresos; sin embargo, aumentar los impuestos en este momento de recesión económica mundial y nacional es complicado”.

Precisó que estos encuentros dan los elementos necesarios para seguir trabajando en el dictamen de Ley de Finagro. “Esperamos tener la oportunidad de sesionar de manera presencial para dictaminarla”.

Terrazas Baca externó que hay muchas inquietudes dada la alta dependencia de leche en polvo y el crecimiento de las importaciones; también, respecto de la transparencia, los estímulos fiscales para el campo, apoyos a la agroindustria, suficiencia alimentaria y la cláusula de exclusión de extranjeros. “Estos y otros temas nos sugieren que se incluyan en el dictamen de Finagro”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*