Política

Con “Dinos” políticos está la mano del narco

Por: Abraham Mohamed

[email protected]

 

Ooooootra vez, los que ya son dinosaurios políticos y  quieren seguir con poder manipulando la ingenuidad y falta de genuina información de “la cachorriza” que han procreado o adoptado, son quienes han maquinado todo el desmadre que, ya se registra en la mayoría de las 14 Entidades donde habrá elecciones éste próximo 5 de Junio.

Son ellos, los viejos y arranciados personajes los que todavía siguen jodiendo el cambio que al país le urge.

Son quienes mueven la porquería para ensuciar, con la mano metida del narco y delincuencia organizada, las ya las de por sí muy jaloneadas campañas políticas.

Por lo mismo, cuando menos en 7 de las 14 Entidades el día de la votación que es el domingo 5 de Junio se proyectan tres resultados:

1.- Una gigantesca abstención que no legitime triunfos.

2.- Violentos episodios en las casillas con golpes y robo de urnas y

3.- Lo peor: muertos y heridos.

Y que conste, no estoy criticando a los viejos políticos por el tiempo que llevan de existir y operar como tales;  no, me estaría criticando yo que ya ando también en la tercera edad y con más de 50 años analizando el ejercicio del poder en nuestro corrupto y también añejo sistema de gobierno y administración pública.

Estoy convencido que deben emerger nuevos políticos representados por jóvenes inteligentes, con muchas ganas de ser útiles a la comunidad, pero que están sin futuro porque los viejos caciques partidistas no lo permiten.

Sepa que en los excepcionales casos de que algún o alguna joven es seleccionad@ para ser candidat@ a un cargo de elección popular, va “tan bien advertid@  y supervisad@”, que deja de ser él o ella y no puede integrarse con la ciudadanía con ideas, planes y proyectos frescos como es su deseo.

Acepto que la experiencia es igual a sabiduría, y que esto debe ser  aprovechado por los jóvenes quienes por ningún motivo deben menospreciar a los viejos, pero igual digo que los ancianos –y más en política- deben aceptar que la generación que está atrás de ellos, también tienen lo suyo y deben darles oportunidad de desarrollarse, pero para eso habrán de retirarse a tiempo y dejarlos que contribuyan a reactivar la vida socio económica y política nacional con su dinámica y actualizada preparación

Muy cierta es la frase de que la Juventud es el Tesoro de la Patria.

Qué barbaridad! …..aunque sé que a muchos les caerá de la fregada esté preámbulo, tenía que hacerlo porque lo amerita la riesgosa situación que se vive ¿o padece? en varios Estados por ésta jornada electoral.

(Aclaro que en este peliagudo tema solo ubico a las entidades que tendrán elecciones el 5 de Junio).

Y le diré por qué la situación es de alto riesgo:

Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas, Quintana Roo, Durango, Chihuahua, Aguascalientes y Baja California, son Estados estratégicos y por lo mismo muy importantes para el narcotráfico por su situación geográfica para la producción de drogas –marihuana, amapola y metanfetaminas- y por tener buenas rutas para el trasiego de “la merca”  incluída la cocaína, hacia la frontera norte con Estados Unidos, donde está el mega mercado de consumidores.

Preciso que en los Estados apuntados, ciertos  grupos mafiosos quieren seguir manteniéndose como “dueños de la plaza” y para eso le meten dinero al candidato del Partido con el que están arreglados y, si la situación se ve complicada para ganar la elección, le llegan a los otros candidatos ofertándoles también su apoyo, para que así, si aceptó quien ganara la elección, -estoy hablando de la gubernatura- será su lacayo.

Quien no acepte la oferta y se perfile como triunfador, corre el riesgo de ser ejecutado como ocurrió en Tamaulipas en los comicios  pasados de hace seis años, con el doctor Rodolfo Torre Cantú, cuya muerte, por cierto, no ha esclarecido su hermano Egidio quien en forma póstuma heredó la gubernatura para mantener al Estado enlutado, tinto en sangre y con un temor generalizado por las desapariciones de personas, secuestros y extorsiones, todo envuelto en la negra nube de la corrupción e impunidad.

La voz del pueblo que es la voz de Dios dice que deben terminar esos antiguos tratos hechos por quienes se anquilosaron en el poder político en los Estados y que para mejorar la situación el cambio en el mando debe darse con gente joven y sin compromisos.

En lo personal yo creo que eso de “sin compromisos”, es algo muy relativo porque quien llegue a la gubernatura o alguna Alcaldía importante, claro que los va a tener de inmediato, quiera no, solo que podrá contraerlos con diferentes métodos y mantener siempre como firme condición “el compromiso supremo” que es cumplirle al pueblo que lo eligió, su angustiosa demanda de paz y seguridad.

Usted se preguntará ¿y Sinaloa, por qué no aparece en ésta lista si se puede considerar como la sede madre del narco negocio?

Ah, porque allá en Sinaloa, no se andan peleando los grupos mafiosos por el control de la plaza y abusando de la Sociedad Civil. Todo está bajo control, para bien o para mal, pero para los sinaloenses en su mayoría, “la situación anda bien”.

Por eso puede asegurarse que el PRI-Verde-Panal van a recuperar la gubernatura con Quirino Ordaz Coppel quien aparte de ser buen candidato por haber sido Secretario de Administración y Finanzas y Diputado Federal por Sinaloa entre otros cargos, también de hecho es el “delfín” del actual gobernador Mario López Valdez (Malova), quien hace seis años siendo priista, molesto porque su partido no lo postuló, negoció con el PAN, PRD y Convergencia y le ganó al candidato de su PRI al que ya, de facto, se ha reincorporado.

PARPADEOS…PARPADEOS…

Nomás pa’que agarre más la onda y piense lo que quiera:

Desde marzo del 2014 publicamos en las Ediciones impresas 168 y 170 de nuestra Revista Candelero, informaciones referentes a que en Tamaulipas ante la incompetencia de las autoridades para frenar al crimen organizado, habían surgido varios grupos de autodefensas o “vigilantes”.

En Ciudad Victoria que es la Capital,  la llamada “Brigada Alberto Carrera Torres” hasta repartió volantes informando que ya habían “pasado por las armas” a varios delincuentes y –ojo—ojo—ojo—-por la región de los municipios de Hidalgo, Mainero, Villagrán y Llera, andaba operando y, por lo que se sabe, sigue, la “Columna Armada Pedro J. Méndez”.

El gobierno de Egidio Torre Cantú, ignoró esta información que fue bastante difundida por varios medios tamaulipecos y en Candelero.

x-x-x-x-x-x-x

Otra cosa: También publicamos en Febrero de este año en mi columna y en la Edición 184 de Candelero que “Ahora nos protegerá la Policía Militar”, revelando que en el municipio de Gral. Escobedo, Nuevo León, se inauguraron las instalaciones de la 4a. Brigada  que está al mando del Gral. de Div. DEM, Miguel Angel Patiño Canchola con más de 2 mil efectivos para apoyar a las policías de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Y ahora le diré que ya empezaron a construirse las instalaciones en San Pedro de las Colonias para que otra Brigada con 3 mil Policías Militares tengan ahí su Cuartel de desde donde operarán labores de inteligencia y acciones para defender a la población de Coahuila, Durango y Chihuahua.

x-x-x-x-x-x-x-

Y para terminar: si acusar a los tres candidatos del PRI para Alcaldes de los municipios tamaulipecos de Hidalgo, Mainero y Villagrán de “andar con el narco” y por lo mismo apoyar públicamente para gobernador de Tamaulipas al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue urdida por el propio Manlio Fabio Beltrones, de veras que me sorprende porque yo sigo convencido de que Beltrones da pa’más en lo que a la tenebra política se refiere.

No creo que a Manlio se le haya secado el cerebro para soltar tan peregrina acusación ¡y peor! hasta respaldarla después con la publicación de la estúpida foto difundida desde diciembre del 2013 tomada por Alán Ortega de la agencia Cuartoscuro en Churumuco, Michoacán donde iban en una camioneta varios “autodefensas comunitarios” de allá, foto que a los “expertos en inteligencia” del PRI les pareció ideal para joder al candidato del PAN, por lo que retocaron con el logo de Cabeza de Vaca en un cristal lateral del vehículo, la enviaron a los medios y con ella respaldaron su denuncia ante la FEPADE para que se investiguen los nexos de los panistas con el narco.

Y todavía más, el CEN del PRI se atreve a “justificar” tal estupidez diciendo por boca de su Secretario Jurídico y de Transparencia,  Gerardo Herrera Zavala que “en la denuncia original presentada en la FEPADE el 10 de Mayo por hechos que pudieran ser constitutivos de delitos en relación con el proceso electoral de Tamaulipas, se reconoce que se omitió un dato relevante que es la fuente de donde se tomó una de las fotografías que se integraron al expediente y que esto es la cuenta de Twitter del usuario@tonyexpreso correspondiente al señor Antonio de la Cruz, la cual fue recabada de buena fé y, al conocer que carece de autenticidad, se solicitó que no sea tomada en cuenta en la investigación que habrá de realizarse debido a que subsisten hechos y otros materiales probatorios que dan sustento a la denuncia inicial y que como partido de la legalidad, el PRI no prejuzga ni condena”.

Híjole….p’a desternillarse risa……

Muchos dicen que esto perjudica bastante al PRI, obviamente a sus candidatos  y al mismísimo Beltrones, si es que no fue él quien urdió semejante tontería.

Perdón, pero yo insisto en que no creo que sea tan maje.

Espéreme, espéreme por favor: ¿no será que todo esto pueden ser acciones amañadas para encubrir ese plan de que el PRI reconozca el triunfo del PAN en Tamaulipas con Francisco Javier García Cabeza de Vaca y que el PAN a su vez reconozca la derrota de su candidato Miguel Angel Yunes Linares y acepte el triunfo del priista Héctor Yunes Landa, aunque ambos casos “se resuelvan” en el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal?  ¿Será eso?

x-x-x-x-x-x-x

Una última pregunta suspicaz: ¿Dónde anda Marco Antonio Bernal quien era el candidato del mismo Beltrones para la candidatura por Tamaulipas?

Y si de unidad priista hablamos, ¿dónde están también los demás pre candidatos que debieran andar echándole la mano al enajenado Baltazar Hinojosa quien es el candidato oficial de su  Partido?

¿Se acuerda de ellos?….son Alejandro Guevara Cobos, Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Etienne, Ramiro Ramos y Mercedes del Carmen Guillén.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*