Política

Convoca SCT a integrar 31 mesas temáticas en telecomunicaciones y radiodifusión

La ingeniera Salma Jalife Villalón dijo que se espera un diálogo con universidades, empresas, gobierno y sociedad para construir el programa sectorial 2019-2024

México, May. 13.-El Gobierno de México trabaja en diversos temas para cerrar la brecha de desigualdad e impulsar la transición de México a la era digital, destacó
La Subsecretaria de Comunicaciones, Ing. Salma Jalife Villalón, anunció la convocatoria para participar en 31 mesas temáticas de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en las que se espera el diálogo de la “cuádruple hélice”, universidades, empresas, gobierno y sociedad, que permitirá construir el programa sectorial de Comunicaciones y Transportes 2019-2024.

Al participa, con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú, en la inauguración de la 11ª Edición de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet, Jalife Villalón señaló que la Cuarta Transformación en la vida pública tiene entre sus objetivos formar con los jóvenes un nuevo liderazgo en temas de Internet.

Explicó que los jóvenes desempeñan un papel de la mayor importancia, pues conducirán el cambio en el régimen político y en el proceso de justicia social.

Para garantizar el éxito de esta transformación, el Gobierno de México impulsa la educación de calidad y ofrece garantía de estudio.

Añadió que es un hecho que el acceso a Internet está en el centro de la Cuarta Revolución Industrial y prueba de ello es su uso intensivo en nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y la integración y administración de grandes volúmenes de datos de información, enfatizó.

En el evento, organizado por la Asociación de Internet.mx, que encabezó el Subsecretario de Economía, Mtro. Francisco Quiroga Fernández, con la representación de la titular, Dra. Graciela Márquez Colín, la Subsecretaria de Comunicaciones afirmó que debemos asegurar la permanencia de Internet como un importante activo de la humanidad, con efectos transformadores positivos sobre la sociedad y la economía global.

Dijo que la Subsecretaría a su cargo ya trabaja en diversos temas para cerrar la brecha de desigualdad e impulsar la transición de México a la era digital y lograr su integración a la sociedad del conocimiento.

Aclaró que esta no es una labor que el Gobierno pueda emprender sólo, por lo que reiteró la invitación a la academia, a la industria y a la sociedad civil organizada, a trabajar de manera conjunta para diseñar y poner en marcha un mejor porvenir para México en la era digital.

Asistieron, entre otros, el Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Mtro. Gabriel Contreras Saldívar; el Presidente de la Asociación de Internet.mx, Enrique Culebro, y el Miembro del Board de ICANN, León Felipe Sánchez.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*