Política

Eliel Flores Ángeles, nuevo dirigente de recién creado sindicato petrolero

El Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales representa la nueva imagen del sindicalismo mexicano, sin ataduras del pasado y completamente alejado de figuras políticas, afirmó Eliel Flores Angeles, dirigente de esta nueva organización sindical, amenazada por el todavía dominante Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Al rendir la protesta como secretario general junto con su Comité Nacional, el dirigente reconoció entre líneas que hay amenazas de cese contra los trabajadores que se han adherido a su organización a pesar de que las autoridades de la Secretaría del Trabajo le otorgaron registro y toma de nota desde el mes de octubre pasado.

Ante no más de 500 invitados del sector energético, empresarial, trabajadores petroleros y sociedad en general, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNEPEPM- SF)  Eliel Flores Ángeles, rindió la protesta de ley.

Durante el acto protocolario, Emilio Cortina Rodríguez, Presidente del Consejo Nacional de Vigilancia del sindicato nacional, fue el encargado de tomar la protesta al nuevo líder de los trabajadores petroleros y a su comité ejecutivo nacional para el periodo 2018-2024.

El Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, constituido el 5 septiembre de 2014, obtuvo su registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) el pasado 1 de octubre, con el número 7150, y posteriormente se le otorgó la Toma de Nota el 14 de octubre de este mismo año.

Flores Ángeles, quien se ha comprometido a encabezar la nueva imagen del sindicalismo mexicano en el sector energético, acorde al siglo XXI, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Se integró desde muy joven a las actividades petroleras; en 1964 se inició como aprendiz en el taller mecánico departamento 3310 de la Refinería Madero, con la ficha 401142. Sección 1 del STPRM, con base en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El nuevo sindicato, agregó, tiene como misión ser un organismo sindical humano, moderno,  eficaz, eficiente, transparente y socialmente responsable, donde cada uno de sus miembros asociados desarrolle al máximo sus capacidades en el ámbito laboral, para contribuir en la construcción de una sociedad más incluyente, justa y participativa.

En este sentido, el SNEPEPM-SF apuesta por un cambio gremial verdadero, basado en una nueva estructura sindical profesional que conlleve a la transparencia y la rendición de cuentas, tanto en su administración y participación, como en su fin último: trabajar cotidianamente para todos sus agremiados, estar cerca de ellos, muy pendiente de sus problemas laborales, de derechos humanos y legales, así como de tipo contractual.

Es además prioridad del sindicato nacional, trabajar para incrementar la productividad de las empresas en cita y cumplir, e inclusive, rebasar los estándares de productividad que el momento actual de nuestro país exige. Es en este marco, que el Secretario General Eliel Flores ha hecho una atenta y cordial invitación a todos los grupos de trabajadores sindicalizados que se han formado a lo largo de los últimos diez años, a que se incorporen a dicho sindicato nacional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*