Entrega titular de SAGARPA reconocimientos por antigüedad a trabajadores

· Renueva SAGARPA 65 por ciento su plantilla laboral de base operativa
Por: Alberto Vega Vieyra·
México, Jul. 10.-El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, entregó reconocimientos a trabajadores de la dependencia por 15, 20, 25, 30, 40 y 50 años de trabajo, como parte del Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público Federal (SPF).

En el evento, se informó que como parte de los acuerdos de la Secretaría y el Sindicato Nacional de trabajadores de la SAGARPA, a la fecha se ha revitalizado con jóvenes profesionales el 65 por ciento de las plazas.

Luego de entregar los premios y reconocimientos, en especial al dirigente sindical Ignacio Castillo Flores por 50 años de servicio, el secretario José Calzada reconoció el esfuerzo y tesón de los trabajadores de la dependencia, la cual hoy tiene un mayor prestigio, con una importante posición y nombre, “que es algo que se logra y no se regala”.

Subrayó la importancia de abonar y construir, con el trabajo, acciones para servir a la gente y hacer la diferencia en la vida de las personas, de los productores e impulsar el crecimiento del campo mexicano, porque el país necesita cada vez más gente comprometida que dé su aporte con el objetivo de mejorar el sector rural.

El titular de la SAGARPA señaló que vamos en el camino trazado, pero estamos lejos de nuestro potencial como sector agropecuario y pesquero, por lo que necesitamos fortalecer el trabajo en equipo y hacer un país mejor en el campo, en lo económico y en la calidad de vida de la gente.

Por su parte, el Oficial Mayor, Marcelo López Sánchez, indicó que en esta ceremonia se reconoció el trabajo y desempeño de 470 trabajadores de la dependencia federal, en un esfuerzo corresponsable y de clima laboral que incide a favor y desarrollo del campo nacional.an

Destacó que la buena relación entre sindicato y autoridades ha fortalecido las acciones para un mejor clima organizacional y cultura laboral, a través de programas en el desarrollo de capacidades y capacitación, que ubica a la Secretaría con altas calificaciones en su evaluación.

A su vez, el secretario general del SNTSAGARPA, Ignacio Castillo Flores, resaltó el apoyo del secretario José Calzada a la causa de los trabajadores, lo que habla de su sensibilidad política para encontrar, en unidad, mejoras en las condiciones laborales, a fin de contar con la aportación y colaboración de servidores públicos eficientes y responsables que contribuyan al crecimiento del campo.

Puntualizó que, con el acompañamiento de las autoridades de la SAGARPA, la dependencia vive una transformación en su estructura laboral, con acciones y esquemas que coadyuvan a revitalizar la imagen y resultados de la Secretaría.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *