Política

Firman AMESP Y FGJCDMX convenio de colaboración para profesionalizar

·        La capacitación de su personal, objetivo central de la AMESP, dice su presidente Salvador López Contreras.

·        Para la Fiscal Ernestina Godoy, ser los mejores y buscar la alta calidad y especialización de su personal, es tarea primordial.

·        El convenio establece que las partes sumarán esfuerzos y experiencia en materias como el sistema de justicia y ciencias penales y política criminal.

México, Ago. 24.- a Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de investigación y extensión académica. Su objetivo es la profesionalización de todo el personal, que labora tanto en la seguridad pública, como en la seguridad privada.

En un evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la FGJCDMX, su titular, Ernestina Godoy, aseguró que la profesionalización es la apuesta de la Fiscalía a su cargo, así como tender a ser los mejores, buscar alta calidad y especialización.

Dijo que cada vez más, tanto los elementos de seguridad, seguridad privada, procuración de justicia, administración de justicia deben tender a ser los mejores, a tener una alta calidad, una mayor especialización en lo que a cada uno le toque.

Resaltó que el tema de la seguridad privada debe ser de interés público y que la AMESP es coadyuvante en seguridad, paz y convivencia que todos buscan no solo en la ciudad, sino a nivel nacional. Para la Fiscalía, insistió, la firma de este convenio es muy relevante “porque al igual que ustedes, nosotros también le apostamos a la profesionalización”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, Salvador López Contreras, señaló que la seguridad privada en México es un sector de gran relevancia, que trabaja en todas las industrias y en niveles, principalmente en las zonas urbanas.

Destacó que la profesionalización y la capacitación es un tema relevante, pues la seguridad ya no se limita exclusivamente a la protección intramuros, sino que se extiende al ciberespacio y a los campos de la electrónica y la tecnología, que cada día avanza con mayor rapidez.

Aseguró que este convenio es fundamental para alcanzar los objetivos de la AMESP, puesto que la profesionalización de los trabajadores es la columna vertebral de sus proyectos y metas.

El convenio que firmaron establece que las partes sumarán esfuerzos y experiencia en materias relacionadas con el sistema de justicia penal, ciencias penales y política criminal.

Además, tiene por objetivo impulsar aquellos temas inherentes a los propósitos de la AMESP para la formación, capacitación y profesionalización de su personal, con actividades de certificación, investigación, difusión, extensión y vinculación en las aulas del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores (IFPES).

En su oportunidad, la Coordinadora General del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores de la FGJCDMX, María del Rosario Novoa Peniche, convocó a los integrantes de la AMESP a aprovechar la experiencia y las instalaciones que les brindan las aulas del IFPES.

La firma de este convenio fue atestiguada por Jorge Luis Hernández Ortega, director ejecutivo de Profesionalización del IFPES, y Gabriel Bernal Gómez, vicepresidente de la AMESP.

Al evento también asistieron, entre otros, Daniel Espinosa Ávila y Verónica Torres Landa Castelazo, secretario general y directora ejecutiva de la AMESP, respectivamente, así como socios fundadores y representantes de las 128 empresas que integran esta asociación, la más grande e importante de este sector, en el país.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*