Política

Garantizado abasto de medicamento en Durango: José Rosas Aispuro Torres

Gobernador de Durango Supervisa existencia de medicamentos

México, Mayo 03.-El gobernador José Rosas Aispuro Torres, constató de primera mano, el abasto de medicamento en el almacén de la Secretaría de Salud del Estado, para que todas las áreas de salud, cuenten con lo primordial para la atención de los duranguenses, sobre todo en esta emergencia sanitaria.

Al realizar un recorrido por este espacio donde se almacena todo el material de salud, el Mandatario, recibió del titular del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, la aportación de 18 mil overoles y 13 mil 635 mascarillas de tipo N95, que serán destinados al personal médico de la entidad.

Este material se distribuirá a la brevedad posible en todos los hospitales y centros de salud del estado, además de que también se brindará el apoyo al personal del IMSS e ISSSTE si así lo requieren, aseguró Aispuro Torres.

Esteban Calderón Rosas, presidente del TSJE, reiteró su compromiso y la solidaridad de los trabajadores del Tribunal, en especial los magistrados y consejeros que, con una inversión de 5 millones 934 mil 553 pesos, ayudan al fortalecimiento y protección del Sector Salud.

Esta aportación, es una respuesta a convocatoria del Gobernador del Estado, quien donó el 50 por ciento de su sueldo, con el fin de reconocer el trabajo de todo el que labora en instituciones de salud, así como comprar equipo de protección para ellos.

En dicha entrega de insumos de primera calidad por parte del TSJE, estuvieron presentes, el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, el vicepresidente del Tribunal, José de la Luz López Pescador y el consejero, José Antonio Bracho Ruiz.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*