Política

La senadora Mónica Fernández Balboa presidirá la Mesa Directiva de este órgano del Congreso durante el Segundo Receso.

La senadora Mónica Fernández Balboa presidirá la Mesa Directiva del Senado

México, Mayo 03.-La presidenta de la Comisión Permanente, Mónica Fernández Balboa, declaró formalmente instalados los trabajos para el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, que estará en funciones del 1 de mayo al 31 de agosto de 2020.

El Pleno eligió a la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, del PAN; y al senador Rubén Rocha Moya, de Morena, como vicepresidentes.

El diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, de Morena; las senadoras Nadia Navarro Acevedo, del PAN, y Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, del PT; así como el senador Manuel Añorve Baños, del PRI, se desempeñarán como secretarios.

Una vez que se integró la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa expresó:

“Con fundamento en los artículos 120 de Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 173 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente que el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión se declara formalmente instalada.

Luego de la instalación, el Grupo Parlamentario de Morena informó que el senador Alejandro Armenta Mier, será legislador titular en la Comisión Permanente, en lugar de Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, quien quedó como integrante sustituto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*