México presidirá por primera vez cumbre del Foro Internacional de Transporte de la OCDE: GRE

Anuncia secretario Gerardo Ruiz Esparza  foro FIT

 

México, Oct. 28.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que México presidirá por primera vez la Cumbre del Foro Internacional de Transporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 2017, “lo que sin duda es un destacado reconocimiento de la comunidad internacional a la amplia infraestructura de transporte que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto desarrolla a través de la SCT”.

 

Al transmitir el saludo del Presidente Enrique Peña Nieto, destacó que “sin duda el encuentro será exitoso en favor de las naciones que la integran”. Dijo que llevar a cabo este evento representa un honor para nuestro país al presidir este estratégico Foro durante el periodo 2016-2017.

 

 

Acompañado por la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, y por el secretario general del Foro Internacional de Transporte (FIT), José Viegas, el titular de la SCT resaltó la histórica transformación en la que está inmerso nuestro país desde el primer día de la presente administración.

 

México ha logrado en breve tiempo la aprobación y puesta en marcha de importantes transformaciones que se reflejan en 11 reformas estructurales, expresó ante los delegados internacionales de los países miembros del Foro Internacional de Transporte de la OCDE y empresarios mexicanos del transporte en diversas modalidades.

 

Se trata de profundos cambios que en administraciones anteriores no se pudieron alcanzar y se traducen en beneficios, algunos de ellos inmediatos, para los ciudadanos y otros al paso del tiempo, lo cual genera incentivos al crecimiento económico, la inversión y el empleo.

 

“Estos cambios de gran calado han permitido que nuestra economía crezca con estabilidad y de manera sostenida al doble que las naciones de América Latina y por arriba del índice promedio de los países de la OCDE”.

 

Durante la cena en el Palacio Postal, Ruiz Esparza dijo que hoy México es más atractivo a la inversión extranjera directa. “En lo que va de esta administración ha captado más de 120 mil millones de dólares, 52 por ciento más que en el mismo periodo del sexenio anterior. Tenemos la inflación más baja de la historia. A julio de 2016 se han creado más de dos millones 300 mil empleos, cifra cuatro veces mayor a los generados en el mismo periodo de la administración anterior”.

 

Al referirse a los logros en la SCT, afirmó que en un breve plazo la Reforma de Telecomunicaciones ha logrado mayor competencia, más conectividad y cobertura y a menores precios; las tarifas han disminuido 23 en promedio y en comunicación móvil más del 40 por ciento. Esto se traduce en que México tiene los precios de telefonía móvil más bajos de América Latina.

 

“Estos son sólo algunos de los logros que han permitido a México avanzar 10 lugares en los últimos dos años en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 2016”, colocándose en su nivel más competitivo en la última década, expresó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *