NO A RAJOY

Por Teodoro Rentería Arróyave

 

 

A Joan y a Paquita Vila Grau, a Fernando y Olivia Irala Amaro, amigos entrañables de viaje y por su regresó a su Catalunya de los primeros mencionados. Nos vemos y hasta la próxima. Felicidades

 

Primero fueron las urnas las que le dijeron al ultraderechista Mariano Rajoy, no te queremos más como presidente de España.

 

La misma respuesta ha recibido el vapuleado líder del también golpeado Partido Popular, PP, de las otras tres fuerzas políticas con las que pretendía formar gobierno.

 

Los votos del establishment, precisemos, del residuo del apoltronado franquismo y de los grupos que controlan, apenas le dieron el 35 por ciento de los votos.

 

Lo anterior se traduce en 123 diputados, muy lejos de los 176 que requiere para formar gobierno de un total de 350 asientos en el legislativo español.

 

La repartición del pueblo hispánico que impuso en los comicios del 6 de diciembre, es la respuesta a su equivocación en las elecciones pasadas que permitió a Rajoy hacerse de la Presidencia con los desastrosos resultados de todos conocidos.

 

Desgraciadamente de continuo se equivocan los pueblos por escuchar el canto de las sirenas por medio de campañas mediáticas del odio y del miedo, por cierto, muy bien diseñadas por expertos de la comunicación innoble.

Por eso mismo, en algunas ocasiones y después de que se inició el desastre de la administración “marianista”, comentamos: de qué llora el pueblo español sí él mismo eligió al émulo de Franco, en otras palabras, entregó el gobierno a la derecha depredadora.

 

También lo hemos dicho con respecto a los fenómenos ocurridos en Venezuela y en Argentina, en este último país ya se iniciaron los arrepentimientos; Mauricio Macri el recién llegado a la Casa Rosada, pretende acabar con la Ley de Medios, no tuvo empacho en asaltar la Comisión Reguladora, para así corresponder a los favores recibidos. Además, es grande el escándalo por la fuga “protegida” de tres peligrosos delincuentes enemigos del Régimen socialista anterior.

 

Por lo pronto, todos los líderes de las tres principales fuerzas, han dicho no a las pretensiones de Rajoy de formar Gobierno. Las pláticas que ha sostenido, por separado, con Pedro Sánchez del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, con 90 diputados; con Pablo Iglesias, de Podemos con 69 escaños, y Albert Rivera de Ciudadanos con 40 legisladores, han resultado infructuosas.

 

Todavía, sin embargo, existe un peligro por el miedo a nuevas elecciones, que distorsionan todo por el abstencionismo, como sucede en la segunda vuelta, sin embargo, si el ultraderechista Mariano Rajoy lograra formar gobierno, a pesar del apoyo metiche de la Unión Europa, va estar muy acotado, sus leyes draconianas tendrán que se abolidas. El tiempo nos dará la razón.

 

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info,  www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *