Política

Política social seguirá siendo una prioridad para el gobierno de la República: Eviel Pérez Magaña

• Este año se han invertido más de 2 mil 200 millones de pesos para el desarrollo social en Baja California

Por: Alberto Vega Vieyra
México, Mar. 7.-El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que el trabajo de la mujer nos dignifica como sociedad y contribuye a la construcción de una nación más justa.

Durante una gira de trabajo por Baja California, el funcionario federal tomó protesta a vocales de Prospera, Programa de Inclusión Social, y reconoció en las mujeres “su capacidad, ímpetu y deseo de superación que se traduce en la energía necesaria para abrirse paso hacia un mejor futuro”, puntualizó.

El responsable de la política social del país dijo que si a las mujeres les va bien, a México le irá mejor, por lo que los programas sociales enfocados a este sector de la sociedad seguirán siendo una prioridad en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Puso como ejemplo el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, del cual expresó “es para que las mujeres estén tranquilas y tengan la certeza de que en caso de faltar, sus hijos estén protegidos con un apoyo para terminar sus estudios”.

Pérez Magaña dijo que este año se han invertido, a nivel federal, más de 2 mil 200 millones de pesos para el desarrollo social en el estado. Asimismo, recordó que entre 2013 y 2017 se destinaron más de 8 mil 800 millones de pesos para esta entidad.

Comentó que 2 de cada 10 personas en Baja California son beneficiarias de algún programa que instrumenta la Sedesol; 1 de cada 10 son beneficiarias de Prospera; 7 de cada 10 adultos mayores reciben una pensión y 2 de cada 10 madres cuentan con el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Destacó que la labor de este gobierno “está permitiendo forjar una nueva generación de mexicanos, más fuertes, más sanos y mejor preparados para el futuro”.

El secretario realizó un recorrido por el Centro Oncológico Pediátrico de la Fundación Castro Limón, que ha contado con el apoyo del Programa 3×1 para Migrantes, y ha recibido más de 10 millones de pesos para su construcción y equipamiento.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, dijo que gracias a la coordinación del esfuerzo institucional se continuará combatiendo a la pobreza en Baja California.

Hizo un reconocimiento al esfuerzo de los ciudadanos que tienen el propósito de salir adelante contando con el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno. El reto, dijo, es abatir las carencias y trabajar por los mexicanos más necesitados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*