Política

Programa de comedores comunitarios prioridad de la ALDF

Comedores comunitarios se mantendrán como prioridad

México, Nov. 16.-Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, lamentaron que legisladores de Morena traten de engañar a la población con promesas acordadas para apoyar el Programa de Comedores Comunitarios, el cual fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) este 2016.

 

Dijeron que en mayo pasado, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que sumará 500 comedores comunitarios y garantizó presupuesto para concretar este proyecto al término de su administración, por lo que Morena trata de politizar este tema.

Recordaron que existe el compromiso para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal eleve a rango de ley este programa social, tal y como sucedió con “El médico en tu casa” que aprobado por unanimidad en este órgano legislativo.

Reprobaron las declaraciones de Martí Batres Guadarrama, presidente de Morena en la Ciudad de México, quien durante la inauguración del Foro Comedores Comunitarios acusó de que “no se le está echando ganas”, ni invirtiendo al programa de Comedores Comunitarios y mucho menos hay interés de convertirlo en ley, lo que es falso.

Los legisladores del GPPRD coincidieron que el programa puede contribuir para abatir las problemas no sólo de hambre, ya que los comedores forman parte del Sistema de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de México, que busca consolidar estrategias para garantizar y coadyuvar al empoderamiento social y económico de los habitantes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*