Política

Rechaza Fernando Zárate comparecencias de funcionarios por voluntarismos políticos

Diputado Fernando-Zárate-Salgado

 

México, Nov 16.-Las comparecencias de los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México para atender asuntos presupuestales no debe estar sujeta a voluntarismos políticos, ya que ello va en contra de los procesos establecidos por la propia Asamblea Legislativa, advirtió Fernando Zárate Salgado.

 

Citar sólo ante la Comisión de Gobierno al titular del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins Flores, sentaría un precedente para que todos los demás funcionarios empiecen a ser llamados ante esta instancia, lo que dejaría sin sentido las comparecencias de otros funcionarios y jefes delegacionales que hoy se están llevando a cabo ante la Comisión de Presupuesto, indicó.

 

“Me parece absolutamente improcedente,  inoperante e inoportuno”, aunado al hecho de que temas de fondo como vivienda, desarrollo urbano y planeación los está discutiendo actualmente la Constituyente, señaló.

 

“A mi juicio –dijo– no tendríamos porqué permitir que esto ocurra y menos a través de un Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución”, dijo ante el pleno, al fijar su postura respecto a la propuesta para que se cite sólo ante la Comisión de Gobierno al titular del INVI.

 

En todo caso, dijo, se debería convocar para que el funcionario asista ante la Comisión de Vivienda, la de Presupuesto o las comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Vivienda y Presupuesto.

 

“No me parece que la política deba hacerse en torno a voluntarismos políticos. No debe haber ningún privilegio para absolutamente nadie ni ninguna causa”, expuso Zárate Salgado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*