Política

SCT Llevará a cabo investigación del incidente ocurrido en el distribuidor vial Alfredo del Mazo

Conferencia sobre el incidente del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo,

 

Por: Alberto Vega Vieyra·

México, Dic. 26.-Luego de lamentar el fallecimiento de una persona en el incidente del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo, ocurrido ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se llevará a cabo una investigación de los hechos para esclarecer las causas que originaron el suceso y establecer un dictamen técnico para, en su caso, aplicar las sanciones que conforme a la Ley correspondan.

 

El director general de Construcción y Modernización de Carreteras Federales de la SCT, Ernesto Cepeda Aldape, destacó en conferencia de prensa que la Secretaría ya inició el peritaje correspondiente para conocer las cusas por el cual se originó el incidente, y que el dictamen concluirá en la primera quincena de enero de 2017.

 

Explicó que a las 15:40 horas del 25 de diciembre del presente año, cayeron dos trabes de acero de 43 y 44 metros de longitud, con un peso de 68 y 69 toneladas, respectivamente, sobre el Eje 55 en operación sentido Naucalpan-Toluca, en el claro 1-2 del eje 20 del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo-José López Portillo.

 

En el evento falleció una persona que conducía una motocicleta, la cual choca contra una de las trabes ya caídas; el cuerpo fue retirado a las 18:00 horas por el Ministerio Público.

 

El funcionario señaló que en coordinación con el Gobierno del Estado y la empresa constructora, Jaguar Ingenieros Constructores, S.A. de C.V., la SCT dará todo su apoyo a los familiares con los trámites y gastos funerarios necesarios.

 

A partir de las 22:00 horas de ayer se iniciaron las maniobras de retiro de las trabes del lugar del incidente para colocarlas fuera de la zona de trabajo y llevar a cabo su inspección. Las maniobras se esperan concluir en el transcurso del día de hoy.  Agregó que las trabes fueron montadas el pasado viernes 23.

 

El Eje 55 quedará por el momento sin operación, por lo que provisionalmente se implementó la doble circulación en el Eje 60 que normalmente opera en el sentido Toluca-Naucalpan, con el apoyo de brigadas de seguridad vial, señalamiento y de la Comisión Estatal de Seguridad.

 

En la conferencia de prensa estuvo presente el director de Construcción de la empresa Jaguar Ingenieros Constructores, Julio Alejandro Medina Calderón, quien reiteró que los materiales cumplen totalmente con la calidad y normas que establece la SCT.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*