
La mejor defensa en esta pandemia de COVID-19 es tu sistema inmunológico
· COVID-19 ha superado el millón de habitantes contagiados en más de 190 países
· Infecciones recurrentes, enfermedades simples que tardan en curarse o que recaen frecuentemente y se complican, pueden ser señales de que nuestro sistema inmunológico está débil.
· El inmuno-estimulante Adimod puede ser utilizado como herramienta terapéutica preventiva reforzando el sistema inmunológico.
México, Abril 06.- Ante esta pandemia que vivimos actualmente que ha enfermado a más de un millón de habitantes en más de 190 paísesse debe a que “El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones está bajo.
Pero el cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño. Cuando el sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, nos protege de infecciones que causan alguna enfermedad”, comentó el Dr. Gerardo López, infectólogo y alergólogo pediatra, miembro de la Academia Mexicana de Pediatría y Director de Asistencia Pediátrica Integral.
Una vez que ha entrado a nuestro cuerpo este nuevo virus, se une a unos receptores en el tejido pulmonar, en ese momento el virus comienza a replicarse, es decir, infecta las células sanas y las modifica destruyéndolas, también pueden morir a consecuencia de la reacción inmune que se ha formado. Cuando muchas de las células de un órgano mueren, evidentemente su función se verá alterada.
El SARS-COV2 causa infecciones respiratorias similares aun un resfriado común, sin embargo, en algunos pacientes ocasiona una lesión pulmonar y neumonía atípica con síndrome de dificultad respiratoria aguda, que afecta seriamente al paciente y puede causarle la muerte, puntualizó el especialista.
Ante el COVID-19, es imprescindible fortalecer el sistema inmunológico, que es nuestra mejor barrera de protección para no exponer nuestro organismo a riesgos innecesarios.
Podemos fortalecer nuestro sistema inmunológico con una buena alimentación, ejercicio saludable, correcta aplicación de vacunas y mediante la utilización de inmunoestimulantes como el Adimod (Pidomitod) que tienen una acción preventiva que refuerza el sistema inmunológico ante diferentes tipos de virus, bacterias y hongos, disminuyendo la probabilidad de infecciones respiratorias y sus complicaciones.
Si usted ha presentado antes de esta pandemia las siguientes manifestaciones:
· Infecciones recurrentes del aparato respiratorio.
· Enfermedades que tardan en curarse o se complican fácilmente confundiéndose con un catarro crónico.
Es importante que refuerce su sistema inmunológico y se investigue la posibilidad de tener alguna enfermedad como; alergia o disminución de su inmunidad. Debido a que lo hacen susceptible de infectarse por este nuevo coronavirus SARS-COV2 que produce COVID-19.
Así mismo el especialista recomienda que si presenta en esta cuarentena: Fiebre, tos y dificultad para respirar busque atención médica telefónica y si los síntomas son graves acuda a un servicio de urgencias.